2 de febrero de 2026
Buenos Aires, 28 C

Giampietri exigió obras urgentes en los vestuarios del predio

Adrián “El Máquina” Giampietri rompió el silencio en una entrevista radial y cuestionó el estado del predio de Alsina y Lora, señalando varias deficiencias estructurales que, dijo, perjudican el trabajo cotidiano de los futbolistas.

“A veces pasa una semana y, si no se corta el pasto, se complica entrenar”, comentó Giampietri, subrayando que no se trata de problemas menores. También afirmó que intenta colaborar desde su lugar para contribuir a la mejora del club: “En lo que puedo, trato de ayudar para que el club siga mejorando”.

Infraestructura sin terminar

Su mayor reclamo fue la falta de vestuarios terminados. “Que terminen el vestuario de una vez por todas, por favor”, pidió con contundencia, y añadió: “Los chicos entrenan y no tienen donde bañarse. Estoy preocupado”. Giampietri insistió en la urgencia de la obra: “Necesito que los vestuarios se terminen lo antes posible para que los jugadores puedan ducharse y retirarse frescos a sus casas”.

El proyecto con Braña y la Reserva

Además de los reclamos por infraestructura, habló del proyecto deportivo junto a Rodrigo ‘Chapu’ Braña, a quien seleccionó cuando surgió la necesidad de un técnico para la Reserva. “Es un proyecto que tenemos con el Chapu y cuando necesitábamos un técnico para la Reserva pensé en él”, explicó.

Reconoció que el desafío es nuevo para todos: “Es algo nuevo para mí, para el Chapu y para los chicos, este desafío en la Liga Profesional”, y enfatizó cuál es la prioridad: “Hoy por hoy, lo que manda son los resultados”.

Sobre el estado anímico del exvolante fue breve pero claro: “Lo veo bien y contento al Chapu”.

Mensaje claro para los jugadores

Giampietri dejó un mensaje directo para los profesionales que descienden de categoría: “El jugador profesional que baja no se tiene que desmotivar por el contrato; tiene que motivarse. Si no demuestra su calidad, lamentablemente, con el Chapu, por cómo se maneja, no va a jugar”.

Agregó: “Todos quieren jugar, pero tienen que demostrar que están para ser titulares y que en el futuro pueden jugar en Primera”.

El conflicto por la coordinación

Sobre el reciente conflicto por la coordinación del predio, manifestó su disconformidad pero buscó bajar la tensión: “No me gustó cómo se manejó el tema de la coordinación, pero ya está, seguimos adelante”.

En referencia a Sebastián Salomón, actual coordinador, dijo: “Es buena gente y necesita trabajar”. Cerró mostrando disposición al diálogo: “Nos sentamos, hablamos de la mejor manera y para lo que necesite, yo voy a estar”.

Las declaraciones del referente histórico del club vuelven a poner el foco en las condiciones de trabajo en el fútbol formativo, donde las fallas estructurales del predio siguen siendo una asignatura pendiente para la institución.

Artículo anterior

Pedro Lines reemplaza a Lavagna en el Indec

Artículo siguiente

Francia asegura presupuesto 2026 pese a la presión política

Continuar leyendo

Últimas noticias