Nuevo episodio de violencia en José León Suárez: Ian Salinas, de 14 años, está entre la vida y la muerte tras recibir un disparo de posta de goma en la espalda. El hecho ocurrió en Villa Hidalgo; el presunto agresor y una mujer fueron detenidos.
Ian Salinas ingresó al Hospital Eva Perón con una lesión grave en la espalda causada por el impacto de una posta de goma; fue intervenido quirúrgicamente y quedó en observación médica.
Según fuentes policiales, al conocerse el ingreso del joven al hospital, personal sanitario y policial lo entrevistó; el adolescente declaró que momentos antes había sido atacado por la espalda por un vecino domiciliado en las cercanías de las calles Villalba y Madero, en el mismo barrio.
Ante ese relato, efectivos se dirigieron a la intersección indicada y procedieron a la aprehensión de Gustavo Fabián Morales, de 42 años, quien presentaba un corte en la sien y manchas de sangre en el rostro.
La familia del menor afirma que el episodio se desencadenó durante una pelea entre Ian y el hijo de Morales, y que Morales habría comenzado a disparar, provocando las lesiones.
Morales declaró haber sido agredido físicamente por vecinos y allegados al adolescente herido; por ese motivo fue trasladado al Hospital Belgrano, donde quedó en observación.
En el mismo procedimiento fue aprehendida Jazmín Ayelén Correa, de 21 años; en su poder se secuestró un arma tipo pistolón de doble caño, calibre 16, sin municiones.
La doctora Diana Mayco, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Martín, dispuso la aprehensión de ambos imputados y la continuidad de las diligencias de rigor, mientras avanza la investigación para determinar las circunstancias del ataque y las responsabilidades penales correspondientes.

