14 de febrero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Sebastián Báez a semifinales y el Argentina Open vuelve a tener tres argentinos tras 17 años

Sebastián Báez derrotó en los cuartos de final del Argentina Open a su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 7-6(5) y 6-2, y se clasificó por primera vez a las semifinales en Buenos Aires. En busca de un lugar en la final enfrentará este sábado a Luciano Darderi desde las 18:00, con transmisión de TyC Sports.

Báez, la segunda mejor raqueta argentina y 34° en el ranking mundial, prolonga una buena temporada. A comienzos de 2026 viajó a Oceanía con la esperanza de que el trabajo para aliviar el dolor en su rodilla —una molestia que arrastró en los últimos años— le permitiera competir con normalidad, comentó en conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Con energías renovadas, el tenista de 25 años inició la temporada con un registro destacado: 10 victorias y 2 derrotas. Entre sus triunfos figuran dos sobre jugadores del Top 10, los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton. Además alcanzó la final en Auckland y se convirtió en el segundo jugador en sumar diez victorias en la temporada, detrás de Alexander Bublik.

Tras asegurar su lugar entre los cuatro mejores del torneo, Báez valoró el triunfo ante un rival al que conoce desde hace años y reconoció el buen momento de Carabelli, a quien felicitó por su semana y su nivel de juego.

En el análisis del partido señaló aspectos positivos de su rendimiento: que en varios momentos pudo imponer su juego y que el primer set fue muy parejo. Agregó que debe seguir sacando conclusiones para mejorar y que aprecia el apoyo del público.

También mencionó la presencia de Gabriela Sabatini en uno de los palcos y expresó su satisfacción por que asista a los partidos; admitió que al verla se puso un poco nervioso pero pudo controlarlo.

Es relevante destacar que, después de 17 años, volvieron a darse tres semifinalistas argentinos en el torneo porteño, algo que no ocurría desde 2009, cuando lo hicieron Juan Mónaco, José Acasuso y David Nalbandian; aquel año el campeón fue el español Tommy Robredo.

El próximo rival de Báez será Luciano Darderi, nacido en Villa Gesell y nacionalizado para competir con Italia desde los 12 años. Darderi llega a semifinales tras vencer en cuartos al español Pedro Martínez por 7-5 y 6-1.

Al finalizar su partido, Darderi, que acumula 16 victorias consecutivas en polvo de ladrillo entre el circuito ATP y el Challenger, dijo que espera poder ganar para celebrar la final en su cumpleaños. Comentó que fue la primera vez que jugó de noche en ese estadio, que comenzó nervioso contra Martínez y que en el segundo set logró soltarse y jugar bien.

También destacó que el inicio del año fue muy positivo, sobre todo en canchas rápidas, aunque no sean su superficie habitual. Señaló que ahora deberá readaptarse al clay por la cantidad de torneos venideros en esa superficie, donde se siente fuerte y confiado para dar su mejor rendimiento.

Sobre la semifinal, Darderi mostró respeto por Báez, recordó sus títulos en polvo de ladrillo y anticipó un partido disputado en el que intentará dar lo mejor para ganarlo.

Artículo anterior

Trump instó a Zelensky a acordar con Rusia antes de la reunión en Ginebra

Artículo siguiente

Trump urgió a Zelensky a pactar con Rusia antes de Ginebra

Continuar leyendo

Últimas noticias