El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recibió a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y junto al diputado provincial Luis Vivona recorrieron las obras que se llevan adelante en el Predio Municipal: el Teatro Municipal, el Polo Gastronómico y el Parque de la Laguna, que integran el proyecto Distrito Malvinas.
Durante la recorrida, Nardini afirmó: “Mostrar el avance del Distrito Malvinas es fundamental para la planificación y el crecimiento de nuestro municipio. Este proyecto nos posiciona como una de las ciudades más relevantes de la provincia de Buenos Aires, con infraestructura cívica y urbana que permitirá que Malvinas siga desarrollándose y consolidándose”.
En el marco del Distrito Malvinas se ejecutan obras clave: un nuevo Teatro Municipal con 500 butacas y un patio al aire libre conectado al Paseo de la Laguna; este paseo, también en construcción, ha sido pensado como el espacio central del proyecto. El Polo Gastronómico, desarrollado en conjunto con el sector privado, será uno de los principales atractivos y dará inicio a un distrito moderno y sustentable, rodeado de espacios naturales, culturales y comerciales. En conjunto, estas obras apuntan a consolidar a Malvinas Argentinas como un referente cultural y comercial del corredor norte del conurbano bonaerense.
La vicegobernadora Magario destacó la envergadura del proyecto y lo vinculó con el desarrollo sanitario del distrito: “Es un sueño que se está haciendo realidad. En Malvinas se nota el desarrollo, la planificación y el esfuerzo invertido. Además, el distrito se distingue por un sistema de salud que es referencia en la provincia. Con este proyecto se suma un espacio significativo para que los vecinos disfruten de la naturaleza, la cultura y la vida comunitaria en la ciudad”.
Nardini subrayó también la importancia de una administración responsable y de la articulación público-privada: “En un contexto de escasez de obra pública y dificultades económicas, administrar con responsabilidad fiscal nos permite sostener un plan de infraestructura. El Teatro Municipal se financia con recursos del Tesoro Municipal, cuidando los impuestos de los vecinos, y con aportes del sector privado. Esa articulación permite continuar con obras de calidad para la comunidad”.
Al concluir la visita, Nardini anticipó los plazos previstos para la finalización de las obras: “Proyectamos completar por etapas el Teatro Municipal hacia fines de abril del año próximo y parte del Polo Gastronómico hacia fines de septiembre, para que el público pueda disfrutar y comenzar a apreciar el desarrollo integral del lugar cuando esté terminado”.
Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas
Compartir en Twitter



