15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Exjugador y entrenador de Belgrano lidera nueva iniciativa tras criticar al club

En un paréntesis de su carrera como entrenador, tras sus pasos por Belgrano y por Gimnasia de La Plata como DT alterno, Esteban González asumió como director deportivo de Evolve Academy, un proyecto que ofrece a jóvenes futbolistas la posibilidad de acceder a becas universitarias en Estados Unidos gracias a su talento deportivo.

En una entrevista con De la cancha al living, por canal Showsport, “Teté” explicó que Evolve actuará como un socio en el proceso formativo de los estudiantes, enfocándose en potenciar sus cualidades futbolísticas, académicas y de idioma, y que contará con el respaldo de la academia estadounidense Arpies.

Por su identificación con Belgrano, se refirió al rendimiento del club de Alberdi durante el semestre, que había generado expectativas: “Había plantel para estar entre los ocho seguro. Creo que estuvo por debajo de lo que todos esperábamos”, afirmó el exvolante central.

También se pronunció sobre Talleres, que ingresó a los playoffs pero llegó a la penúltima fecha en una lucha por la permanencia: “Fue atípico lo de Talleres. Se metió en una situación donde no debía estar. Se pondrán a partir del año que viene en puestos que miran otra cosa”.

Como hombre del fútbol, también comentó el conflicto entre Estudiantes —finalista del Clausura— y la AFA por la entrega del título a Rosario Central y el gesto del pasillo realizado de espaldas en Arroyito.

“El título tiene un trasfondo más político que deportivo, y me parece ilógico, no injusto. Diferente habría sido que todos jugaran y que quien sumara más puntos fuera el campeón. Es otra desprolijidad que deja a Chiqui Tapia con decisiones cuestionables, con cosas buenas y también malas”, opinó.

Qué hay que saber sobre la academia de Teté González

“El programa está pensado para chicos que estén a dos o tres años de egresar del secundario. Es semanal: tres días de entrenamiento en cancha, lunes, miércoles y viernes; y martes y jueves encuentros con los profesores para nivelar lo académico y lo lingüístico”, detalló “Teté” González.

“Son tres trimestres con objetivos claros en cada etapa y, al final del año, un viaje a Estados Unidos para competir en uno de los torneos más importantes donde la mayoría de los veedores universitarios reclutan. Si tus notas están por debajo de lo que admiten las universidades, por eso es tan importante jugar bien al fútbol, hablar bien inglés y tener buenas calificaciones”, indicó.

Este año se abrió un cupo para 22 jóvenes futbolistas de entre 15 y 18 años, seleccionados en un evento realizado el 17, 18 y 19 de noviembre. Para informes, enviar DM al Instagram @evolveacademies.

Artículo anterior

Ucrania propondrá a EEUU un plan de paz sin ceder territorios reclamados por Rusia

Artículo siguiente

Ucrania propondrá a EE. UU. un plan de paz sin ceder territorios a Rusia

Continuar leyendo

Últimas noticias