15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Habilitan tramo de la Ruta Provincial 40 en Marcos Paz

Se completó la repavimentación, la mejora de la calzada y el ensanche de carriles entre la Ruta Provincial 6 y la calle San Juan, en Marcos Paz. Además, continúan las obras en otros 14,3 kilómetros entre San Juan y la Avenida del Bicentenario, en Merlo.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad bonaerense, concluyó la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 40 en el noreste de la provincia y realiza obras de ensanche y duplicación de calzada en el resto del corredor.

El tramo habilitado comprende 10 kilómetros, desde la Ruta Provincial 6 hasta la calle San Juan en Marcos Paz, donde se completaron la repavimentación, la mejora de la calzada y el ensanche de carriles en varios sectores.

La intervención incluyó la construcción de sumideros y la prolongación de alcantarillas; la sustitución de barandas de defensa vehicular; la colocación de iluminación, semaforización y señalización; y la readecuación de dársenas para colectivos y la reubicación de refugios peatonales.

Desde noviembre el tramo está habilitado al tránsito. Está en trámite la extensión del contrato para llevar a cabo la rehabilitación del boulevard de la Ruta Provincial 40 entre las calles Amoedo y San Juan.

Las obras en la Ruta Provincial 40 conectan los municipios de Marcos Paz y Merlo y suman 24,3 kilómetros en total.

En particular, se avanza en 14,3 kilómetros entre la calle San Juan en Marcos Paz y la Avenida del Bicentenario en Merlo. Este tramo contempla la duplicación de la calzada —dos carriles por mano de 7,30 metros cada uno—, un separador central de ancho variable según la zona y otras obras complementarias.

La repavimentación, el ensanche y las intervenciones integrales en la Ruta 40 mejorarán la circulación, reducirán los tiempos de viaje y aumentarán la seguridad vial para los más de 7.000 vehículos que transitan a diario por la zona.

La obra es estratégica: optimizará la conectividad entre Marcos Paz y Merlo y reforzará la actividad productiva y comercial de la región, dada la intensa circulación de camiones de carga.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos desarrolla obras de conectividad y logística para planificar y ejecutar proyectos que fortalecen la matriz logística provincial: consolidación de corredores viales, modernización de rutas y caminos, y fomento del desarrollo productivo regional, la integración y la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires.

Artículo anterior

Caputo criticó a Pilar por subir tasa a supermercados

Artículo siguiente

Julio Zamora en el Día de la Virgen: el trabajo, motor de integración

Continuar leyendo

Últimas noticias