15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Parte hacia Santiago con ilusión

Estudiantes viaja a Santiago del Estero para enfrentar mañana por la noche a Racing en la final del Torneo Clausura, que se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades. Guido Carrillo retorna a la titularidad tras cumplir una suspensión.

El equipo parte con ilusión hacia la capital santiagueña, donde hace 15 días había jugado y vencido a Central Córdoba en los cuartos de final. Es la tercera vez que el plantel visita esa ciudad en el año; a mediados de la temporada perdió allí 2-0 frente al mismo rival en la séptima fecha del certamen. Esta vez el equipo se alojará en el Hotel Hilton, en la calle Leandro N. Alem, en el centro. Inicialmente se había pensado en La Banda, pero Racing ocupó ese alojamiento.

El plantel volará en un charter desde Aeroparque a las 11:00 con una comitiva reducida; algunos miembros de la dirigencia viajarán con los futbolistas, mientras que familiares y allegados lo harán por separado.

Históricamente, será la tercera vez que Estudiantes decide un título en Santiago del Estero; el año pasado ya había ganado allí ante Vélez la final de la Copa de la Liga (definida por penales) y luego se consagró en el Trofeo de Campeones con un 3-0. El cuerpo técnico buscará aprovechar esos antecedentes positivos.

El entrenador Eduardo Domínguez dio pocos indicios sobre la formación, pero mantiene la idea de sostener la estructura que llegó al último partido. Carrillo ocupará el lugar de Lucas Alario tras cumplir cuatro fechas de suspensión, mientras que el resto del equipo sería similar al habitual. Además, el cuerpo técnico celebró la recuperación de Gabriel Neves, que volvió de un desgarro en el sóleo; su última aparición fue el 2 de noviembre en la derrota 2-1 ante Boca, partido en el que fue expulsado. Se espera que en las próximas horas el club publique la lista de concentrados sin grandes sorpresas.

Con esto, Estudiantes se prepara para disputar su sexta final en dos años, todas bajo la dirección de Eduardo Domínguez, frente a un Racing que llega con buena motivación y las mismas expectativas. La temperatura en Santiago podría superar los 30 °C.

Artículo anterior

Lula habló con Maduro sobre tensiones con Estados Unidos tras conversar con Trump

Artículo siguiente

EE. UU. y Japón advierten que maniobras militares de China no favorecen la paz regional

Continuar leyendo

Últimas noticias