Las autoridades australianas confirmaron este domingo que 11 personas murieron en Bondi Beach, al este de Sídney, tras un tiroteo que obligó a acordonar la zona y dejó además al menos 29 heridos.
La policía informó brevemente a los periodistas que entre los fallecidos se incluye uno de los agresores, abatido en el lugar, y que otro sospechoso fue detenido.
La Policía de Nueva Gales del Sur pidió en redes sociales evitar la zona y exhortó a quienes estaban en el área a buscar refugio mientras agentes y servicios de emergencia se desplegaban para asegurar y evaluar la situación.
A continuación, las noticias más destacadas relacionadas con el hecho:
Netanyahu responsabilizó al Gobierno australiano y advirtió sobre el crecimiento del antisemitismo
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, atribuyó al Gobierno australiano parte de la responsabilidad en el aumento del antisemitismo antes del tiroteo en Sídney, que tuvo como blanco una celebración judía y dejó 11 muertos. Recordó que tres meses antes había enviado una carta al primer ministro Anthony Albanese tras el anuncio de Canberra sobre el reconocimiento del Estado palestino y afirmó: «El antisemitismo es un cáncer que se propaga cuando los líderes no se pronuncian ni actúan».
Merz condenó el ataque y pidió actuar contra el antisemitismo
El canciller alemán, Friedrich Merz, dijo sentirse «sin palabras» por el tiroteo ocurrido durante un evento judío en Bondi Beach y calificó el hecho como un ataque contra valores compartidos. En una publicación en X señaló que es necesario detener el antisemitismo, tanto en Alemania como en el resto del mundo.
Macron expresó condolencias y reiteró la lucha contra el antisemitismo
El presidente francés, Emmanuel Macron, transmitió sus condolencias a las víctimas y sus familiares y aseguró que Francia continuará combatiendo el odio antisemita. En un mensaje en inglés en X manifestó: «Compartimos el dolor del pueblo australiano y mantendremos una lucha constante contra el odio antisemita, donde sea que ocurra».
Video y crónica: el momento en que un civil logró desarmar a uno de los tiradores — /america/mundo/2025/12/14/el-momento-en-el-que-un-civil-logro-desarmar-a-uno-de-los-tiradores-del-ataque-terrorista-en-australia/
Testimonio de un trabajador presente en el ataque durante una celebración judía
Anthony Albanese calificó el tiroteo masivo en Bondi Beach como «incomprensible»
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, describió el tiroteo como «incomprensible» y elogió a las personas que intervinieron para ayudar. «Hoy hemos visto a australianos correr hacia el peligro para ayudar a otros. Estos australianos son héroes y su valentía ha salvado vidas», afirmó.
La Policía calificó el ataque en Bondi como un atentado terrorista contra la comunidad judía
La Policía de Nueva Gales del Sur declaró que el tiroteo en la popular playa fue «un ataque terrorista» dirigido contra la comunidad judía. El gobierno local informó que el incidente dejó 11 muertos, entre ellos uno de los tiradores, y 29 heridos.
La Policía confirmó que la cifra actualizada de muertos es de 11 personas
Artículo relacionado: /america/mundo/2025/12/14/el-presidente-israeli-vinculo-el-tiroteo-masivo-en-playa-de-sidney-a-la-ola-de-antisemitismo-en-australia/
Se localizó un dispositivo explosivo y el escuadrón antibombas fue desplegado para investigar
La Policía confirmó que uno de los tiradores fue abatido en el lugar y otro detenido
Informes iniciales indicaron al menos 9 muertos
Ver también: /america/mundo/2025/12/14/la-policia-australiana-reporto-un-tiroteo-en-bondi-beach-la-playa-mas-famosa-de-australia-dos-personas-fueron-detenidas/


