15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Chano sobre el apoyo de Mario Pergolini en su recuperación

En el estudio de Otro día perdido (Eltrece) se dio una charla íntima cuando Chano Charpentier fue invitado. El cantante de Tan Biónica rememoró sus comienzos con la banda, habló sobre su regreso a los escenarios y abordó sus problemas de adicción y el apoyo afectivo que recibió de Mario Pergolini, conductor del ciclo.

Pergolini dijo: “Es difícil manejar el éxito y manejar el fracaso. Las dos cosas son difíciles”, y esa reflexión llevó al músico a hablar de su recuperación. Chano explicó que siempre le costó mucho todo y que valora el cariño de la gente: tanto de los fans como de quienes se interesan por su estado y por su familia.

El conductor señaló que el cariño implica perdón y que no siempre es fácil que alguien sea perdonado por sus errores; destacó que cuando el público busca darle afecto es porque todavía percibe sinceridad en él, incluso en medio de las dificultades.

Chano reconoció que en ocasiones mostró una actitud soberbia o una faceta que no corresponde con su verdadero yo. Dijo sentirse una persona común, de familia, y remarcó que ha vivido picos de popularidad y episodios de conducta impulsados por problemas de adicción.

Al principio de su recuperación, contó, sintió mucha culpa por el daño causado. Con el tiempo entendió que no había sido advertido sobre las consecuencias de probar ciertas sustancias y que por eso no puede cargar con todo ese peso inicial; ahora asume la responsabilidad de mejorar porque cuenta con herramientas para hacerlo.

Pergolini también reconoció sus propios demonios y afirmó que no está mirando la situación desde la distancia: compartir experiencias personales y mostrar que es posible cambiar tiene un valor importante y puede contribuir tanto como reconocer el daño que se hizo.

En la conversación Chano rememoró una actitud concreta de Pergolini: en una primera nota en Vorterix le permitió fumar sin ser intrusivo y en una siguiente ocasión lo ubicó a un costado para decirle que había que dejarlo, sin imponerse. Chano agradeció ese acompañamiento y Pergolini envió un mensaje de esperanza: “Se puede”.

Artículo anterior

Pacto energético entre Israel y Egipto genera polémica regional

Artículo siguiente

UE acuerda préstamo de 90.000 millones para Ucrania sin usar activos rusos congelados

Continuar leyendo

Últimas noticias