1 de diciembre de 2025
Buenos Aires, 19 C
Expand search form

Gustavo Sanz arrasó en las elecciones del Sindicato de Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham renovó sus autoridades en una elección que consagró un amplio triunfo de la Lista 1 Verde, Celeste y Blanca, encabezada por Gustavo Sanz, quien seguirá como secretario general. El oficialismo se impuso con 1103 votos, frente a los 324 sufragios obtenidos por la Lista 2 Naranja, que postulaba a Marcelo Figueroa.

En total, participaron 1433 afiliados. Hubo 1427 votos válidos, dos en blanco y cuatro nulos. El proceso se desarrolló sin incidentes en la sede gremial ubicada en San Martín 350, Morón, donde también se realizó el recuento con presencia de las dos listas.

Tras confirmarse el resultado, Sanz salió a las escalinatas del sindicato para agradecer el respaldo. Recibió las felicitaciones de Rubén “Cholo” García y Hernán Doval, referentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

“Siento orgullo de tener un gremio movilizado y con esta respuesta de los trabajadores”, expresó el dirigente, que anticipó el rumbo de su próxima gestión: “Vamos a hacer un sindicato de puertas abiertas, cuyo principal objetivo sea defender el interés de los trabajadores”.

Para Sanz, la elección dejó una señal clara de unidad interna: “Esta elección es la muestra de un sindicato movilizado que hoy se fortaleció más que nunca”.

Con este resultado, el oficialismo retuvo el control total del gremio en los tres municipios y consolidó su conducción con una victoria que reafirmó el respaldo de la base trabajadora.

Artículo anterior

VEA cerró sus locales en Castelar y Moreno: 80 trabajadores quedaron sin empleo en medio del derrumbe del consumo

Artículo siguiente

Del Caño recorrerá el distrito como parte de la campaña

Continuar leyendo

Últimas noticias