Cientos de militantes kirchneristas autoconvocados bajo la consigna “Cristina Libre” se concentraron este miércoles frente al Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Palermo, donde la ex presidenta está internada por un cuadro de apendicitis, y desplegaron una bandera gigante deseándole “Feliz Navidad” a la “compañera Cristina Kirchner”.
La leyenda en la inmensa bandera, en tonos azul, celeste y blanco, dice: “Feliz Navidad compañera Cristina. Siempre vamos a estar”.
Durante la jornada participaron militantes de agrupaciones como La Cámpora; se realizó una oración ecuménica y se instaló un árbol navideño para que quienes asistieron dejaran cartas, mensajes y muestras de afecto.
Es la primera Navidad que la dirigente vive desde que comenzó a cumplir la condena con prisión domiciliaria dictada por la Justicia.
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis con peritonitis localizada. Evoluciona favorablemente, aunque por indicación médica deberá permanecer internada algunos días más.
WADO DE PEDRO
El senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro reclamó públicamente el fin de la “persecución judicial” y la liberación de Cristina Kirchner, y pidió “por una Navidad sin presos políticos”.
En un posteó en la red social X sostuvo: “En esta Navidad, nuestros deseos son claros: justicia, paz y trabajo. Este 24 exigimos el fin de la persecución judicial a Cristina y reclamamos su libertad”.
De Pedro agregó que “no habrá una verdadera democracia mientras la justicia se siga usando como un arma para perseguir a los líderes populares” y llamó a seguir trabajando por “una sociedad más justa, con más empatía y solidaridad”.


