15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Volcada del año en la victoria de Chicago Bulls sobre Orlando Magic

La volcada de Matas Buzelis fue el momento destacado del viernes en el United Center y resultó decisiva en la victoria de los Chicago Bulls sobre Orlando Magic por 121-114. El joven alero, nacido en Chicago y de origen lituano, firmó una actuación sobresaliente que cambió el rumbo del partido y dejó una de las acciones más recordadas para la afición local.

Los Bulls afrontaron el encuentro sin sus dos principales referencias ofensivas, Josh Giddey y Coby White, ambos lesionados en la jornada anterior ante Minnesota, lo que obligó a ajustar la rotación. Buzelis respondió con 30 minutos en cancha y una planilla de 21 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mostrando influencia en ambos extremos del terreno de juego.

La jugada más comentada llegó en el segundo cuarto: Buzelis recuperó un balón suelto en su campo y condujo el contraataque. Al acercarse al aro enfrentó a Jalen Suggs y culminó con una volcada potente de una mano que encendió al público y quedó como una de las imágenes más vistosas de la temporada.

En redes sociales, la cuenta oficial de la NBA en X se refirió a la acción como una candidata a la volcada del año y la calificó de “enorme” por su potencia y ejecución.

El partido estuvo parejo en gran parte del tiempo. Orlando comenzó con un parcial de 14-4 y llegó a dominar por 13 puntos antes del descanso. La reacción de Chicago llegó desde el trabajo colectivo y la eficacia de la segunda unidad: Kevin Huerter sumó 20 puntos en 24 minutos, Ayo Dosunmu aportó 17 y Patrick Williams 15, permitiendo igualar el marcador 59-59 al término de la primera mitad.

En la segunda parte, Buzelis asumió mayor protagonismo ofensivo y anotó 17 de sus 21 puntos en ese periodo. Fue clave con dos tiros libres a 22,8 segundos del final que ampliaron la ventaja a cinco puntos; además capturó su noveno rebote en la última acción y asistió a Isaac Okoro para una clavada con cuatro segundos por jugarse. Con esa actuación igualó su mejor registro de asistencias en la temporada y reforzó su perfil como una de las jóvenes promesas del equipo.

En Orlando, Paolo Banchero fue el más productivo con 31 puntos, seis rebotes y seis asistencias, y Anthony Black añadió 18 puntos. No obstante, los Magic acusaron problemas en el último cuarto, con solo 33,3% en tiros de campo y 1 de 11 en triples. Tras una bandeja de Banchero que puso el marcador 102-102, Chicago respondió con un parcial de 7-2 liderado por Buzelis.

Nikola Vucevic y Jalen Smith también aportaron en la pintura para los Bulls, ambos con dobles-dobles: Vucevic sumó 17 puntos y 10 rebotes, y Smith terminó con 11 puntos y 10 rebotes. El último periodo fue favorable a los locales por 30-19, diferencia que resultó clave para el triunfo y permitió a Chicago empatar su récord en 17-17.

En los instantes finales, Orlando se acercó a tres puntos tras una volcada alley-oop de Black tras pase de Banchero, restando 2:24, pero los Bulls mantuvieron la calma y anotaron ocho de los últimos 12 puntos para cerrar la victoria. Con esto, Chicago consiguió su segunda victoria consecutiva y se ubicó noveno en la Conferencia Este, zona de play-in.

El partido dejó otras notas individuales: Wendell Carter Jr. aportó 13 puntos y 10 rebotes para Orlando; Desmond Bane sumó 14 unidades y Jalen Suggs consiguió 11 antes de retirarse por una molestia en la rodilla derecha. La profundidad del banquillo local fue determinante, sobre todo en la primera mitad, cuando los suplentes contabilizaron 14 de 19 en tiros de campo.

Artículo anterior

Chat de Juana Repetto revela quién la dejó fuera de la boda

Artículo siguiente

Veteranos de Punta Alta organizan ayuda para inundados de Corrientes

Continuar leyendo

Últimas noticias