Los inicios de temporada suelen ser difíciles y, hasta este martes 6 de enero, Tomás Etcheverry no había logrado ganar su primer partido del año en un cuadro principal del ATP Tour. En el Bank of China Hong Kong Tennis Open (ATP 250) consiguió ese primer triunfo al imponerse al francés Valentin Royer por 6-4, 7-5 en 1 h 44 min.
Etcheverry llevaba varios intentos sin éxito en los arranques de campaña: en 2025 perdió ante Alex de Minaur en la United Cup; en 2024 cayó en Brisbane frente a Tomas Machac; en 2023 no pudo con Jason Kubler en Adelaida 2 —aunque para entrar en ese cuadro principal había superado dos partidos de la qualy—; en 2022 fue eliminado en la previa de Melbourne por Ricardas Berankis; y en 2021 perdió en la primera ronda de Delray Beach contra Christian Harrison.
Con este triunfo, el argentino, ubicado en el puesto 57 del ranking ATP, avanzó a la segunda ronda y será el primer rival del primer cabeza de serie, Lorenzo Musetti. En el historial entre ambos, Musetti lidera 2-0, con dos victorias en sets corridos en 2025.


