Khloé Kardashian provocó comentarios al decir que le gustaría que su cuerpo fuese “congelado y preservado”. Hizo la afirmación durante un episodio de Ask Me Anything de su programa Khloé In Wonder Land, donde respondió preguntas sobre su vida personal y sus experiencias.
En el programa, la cofundadora de Good American explicó su intención con claridad: “Tan pronto como pueda ser congelada y preservada, apúntenme”, comentó, dejando entrever su deseo de desafiar el envejecimiento natural y su aspiración de vivir hasta los 104 años.
Kardashian señaló que su interés en la preservación corporal no es solo estético, sino también una reacción a la presión social y mediática que enfrentan las figuras públicas para mantenerse jóvenes. “La presión para verse joven y bonita es inmensa”, dijo.
La idea de “congelar” el cuerpo podría aludir a los avances en criónica y otras técnicas de conservación.
La criónica consiste en preservar cuerpos a temperaturas muy bajas con la esperanza de que futuros avances médicos puedan restaurar la vida o la salud de la persona preservada.
Khloé Kardashian revela todas las cirugías que se ha realizado
El año pasado, Khloé Kardashian respondió en Instagram a un video del doctor Jonathan Betteridge que comparaba fotos suyas con 15 años de diferencia y señalaba posibles intervenciones estéticas.
“¡Lo tomo como un gran cumplido! Primero que nada, creo que estas fotos tienen unos 15 años de diferencia. Pero aquí va una lista de cosas que sí me he hecho. Siempre he sido muy abierta con lo que me he hecho, así que aquí vamos”, escribió en los comentarios del video.
Khloé, fundadora de Good American y madre de dos hijos, ha sido de las pocas celebridades en hablar abiertamente sobre los procedimientos estéticos que ha elegido para sentirse cómoda con su apariencia.
Entre los primeros procedimientos que confirmó está una rinoplastia realizada por el cirujano Dr. Raj Kanodia, de Beverly Hills. También mencionó que se ha sometido a depilación láser en la línea del cabello y otras zonas con la clínica @sevlaseraesthetics.
Además, indicó que en @7qspa recibió botox y Sculptra, y que allí le retiraron un tumor en la mejilla.
Sobre los rellenos faciales, fue franca: “Tuve filler en el pasado, pero no me he puesto ninguno en los últimos años (escuché que nunca se va del todo, así que seguro aún está ahí, pero más calmado)”.
También ha probado tratamientos menos invasivos, como Sofwave, una terapia láser para reafirmar la piel que su hermana Kim Kardashian ha utilizado, por ejemplo, antes de eventos como la Met Gala.
Otro procedimiento que mencionó fue la colocación de hilos de colágeno bajo el mentón y el cuello en @thethingswedo.co, presentado como una alternativa al lifting tradicional.
Respecto a su pérdida de peso, Khloé explicó que fue gradual: “He perdido 80 libras (40 kilos) a lo largo de los años (lento pero constante)”, y etiquetó a su entrenador personal @coachjoe.paris.
En cuanto a cuidados tópicos y tratamientos de belleza, reveló que su rutina incluye faciales con esperma de salmón, faciales convencionales, péptidos, vitaminas y cuidado diario de la piel.
Estos faciales, aunque controvertidos, han ganado popularidad entre algunas celebridades de Hollywood como Jennifer Aniston, Miley Cyrus y Denise Richards.


