Trenes Argentinos informó mediante un comunicado que, por trabajos de renovación integral de vías en el marco de la emergencia ferroviaria nacional, el domingo 11 de enero los servicios de los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes de la línea Roca funcionarán de forma limitada entre Constitución y Quilmes.
Las tareas, que se realizarán entre Berazategui y el empalme Berazategui, incluyen la renovación de 41 tramos de vía de 18 metros cada uno, el reemplazo de durmientes y fijaciones, y el relleno con piedra balasto. Para llevar a cabo estas obras será necesario cortar la energía de la catenaria (sistema de alimentación aérea eléctrica).
La empresa explicó que esta intervención forma parte de una obra de mayor envergadura ejecutada por el gobierno nacional, que contempla la renovación integral de 13,5 kilómetros de vía, enlaces y aparatos de vía entre Avellaneda y City Bell, en La Plata.
Las labores pueden suspenderse por condiciones climáticas adversas. Para más información sobre el servicio, los usuarios pueden hacer clic aquí; o consultar en la app de Trenes Argentinos.


