15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Cerrar al lateral, objetivo clave del Pincha

Estudiantes ya inició movimientos en el mercado de pases. Aunque no planea muchas incorporaciones, busca reforzar puestos clave de cara a la defensa del título y la Copa Libertadores. Mientras espera la llegada de Adolfo Gaich, el cuerpo técnico, liderado por Eduardo Domínguez, apunta a reforzar los laterales tras la salida de Román Gómez y la grave lesión ligamentaria de Santiago Arzamendia, que redujeron las opciones por ambas bandas.

En ese marco, siguen las negociaciones para el retorno de Eros Mancuso desde Fortaleza, club que descendió a la Serie B de Brasil. La propuesta es un préstamo por una temporada con opción de recompra. Mancuso, que en 2025 alternó titularidad y suplencia, disputó 48 partidos y acumuló 3.788 minutos; puede jugar por izquierda y por derecha, y no vería con malos ojos volver para sumar minutos. Desde el club son optimistas de cerrar la operación en los próximos días para que esté disponible al inicio de la temporada.

En el lateral derecho, tras la salida de Gómez, están Eric Meza y el joven Matías Magdaleno. La continuidad de Meza no está asegurada, ya que podría recibir propuestas; Magdaleno, por su parte, es una apuesta a futuro a la que se le da ingreso progresivo. En el lateral izquierdo, Gastón Benedetti asoma como titular tras renovar su contrato y por la lesión de Arzamendia; Joaquín Pereyra aparece como alternativa en crecimiento. Mancuso podría cubrir cualquiera de las dos bandas, aunque no se descarta que el club busque otro refuerzo en ese sector.

En otros movimientos del mercado, se espera presentar a Adolfo Gaich en las próximas horas. Hay gestiones por la posible salida de Cristian Medina hacia Botafogo, cuyo pase pertenece a un grupo inversor vinculado a Foster Gillette. También están atentos a eventuales ofertas por Tiago Palacios y Edwuin Cetré: Palacios, en recuperación de una lesión muscular, podría recibir propuestas del exterior —en el pasado estuvo cerca del CSKA de Moscú—; Cetré fue relacionado con Palmeiras, pero hasta ahora no hay una oferta formal. Sobre Lucas Alario, no hay ofertas concretas; tiene contrato hasta fin de año y, por ahora, la idea es que cumpla su vínculo, además de ser considerado recambio en el ataque pese a la llegada de Gaich.

Artículo anterior

Kicillof retoma actividades oficiales y marca distancia con Milei

Artículo siguiente

Récord de ventas de autos usados en Argentina 2025: modelos líderes

Continuar leyendo

Últimas noticias