El equipo de Fernando Zaniratto enfrenta esta mañana, en el predio de Estancia Chica (Abasto), su primer amistoso de pretemporada contra Lanús. El encuentro fue adaptado a las necesidades de ambos planteles: se jugarán dos partidos de 50 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 25, con el objetivo de dar rodaje a toda la plantilla.
Gimnasia llega tras un ensayo interno el sábado pasado que terminó 2-2, con titulares y suplentes mezclados. Zaniratto definirá si presenta un posible equipo titular hoy o si espera al amistoso del próximo sábado ante Agropecuario, también en Abasto. En la práctica estuvo presente el nuevo refuerzo Agustín Auzmendi, aunque es poco probable que juegue hoy. Nacho Fernández e Ignacio Miramón, que necesitan ritmo, aparecen como opciones titulares para el partido frente a Racing.
La principal incógnita es quién ocupará el lateral derecho, donde compiten Gonzalo González, Alexis Steimbach y Bautista Barros Schelotto. Gimnasia debutará en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional el sábado 24 de enero a las 19:30 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo contra Racing; cuatro días después, el miércoles 28 a las 20:00, visitará a River en el Monumental.


