El gobernador Osvaldo Jaldo decidió desplazar a las autoridades actuales de la Caja Popular de Ahorros (CPA) y nombró a Guillermo Norry como interventor y a Antonio Bustamante como subinterventor. Ambos asumirán mañana en un acto previsto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Los funcionarios relevados son José Díaz y Darío Amatti, a quienes el Poder Ejecutivo les pidió la renuncia durante la mañana del jueves. Las invitaciones al acto de asunción se cursaron al mediodía, confirmando una decisión que, según el gobierno, se venía evaluando desde finales del año pasado.
Desde el Ejecutivo indicaron que el recambio responde a que “se cumplió un ciclo” institucional que se extendió por casi una década desde el primer mandato del exgobernador Juan Manzur. Díaz y Amatti estaban políticamente vinculados al diputado nacional y referente del gremio bancario Carlos Cisneros. Los nuevos designados tienen antecedentes en gestión pública: Guillermo Norry cumplió recientemente funciones ejecutivas, habiéndose desempeñado como interventor en la ciudad de Alberdi en 2025, y Antonio Bustamante fue presidente del Colegio de Abogados y asesor letrado en el municipio de Banda del Río Salí.


