3 de febrero de 2026
Buenos Aires, 25 C

Cervecero derrotó a Quilmes y se despidió de Mar del Plata

Quilmes finalizó la etapa más exigente de la pretemporada con dos victorias en amistosos ante su homónimo de Mar del Plata, disputados en el predio de Aldosivi, de cara al inicio del campeonato 2026 de la Primera Nacional.

El plantel cerró este sábado su estadía en Mar del Plata, donde realizó la parte más intensa de la preparación. En el predio de Aldosivi, ubicado en la zona del Puerto, se jugaron dos encuentros de una hora cada uno, compuestos por dos tiempos de 30 minutos, frente a Quilmes de Mar del Plata.

En el primer turno, desde las 8.30, el entrenador Alfredo Grelak alineó un equipo que se impuso 5 a 2. La formación inicial fue: Gonzalo Marinelli; Agustín Ortega, Ariel Kippes, Luciano Recalde y Agustín Bindella; Tiago Marghetich, Facundo Yozwiak y Ramiro Luna; Jano Coronel, Aarón Spetale y José Barreto.

En el segundo tiempo ingresaron Martín Vallejos por Marghetich, Gabriel Vázquez por Barreto y Alexis Domínguez por Spetale. Los goles del Cervecero fueron obra de Aarón Spetale (hat-trick en el primer tiempo), Jano Coronel y Gabriel Vázquez en la segunda etapa. Para el rival descontaron un autogol de Gonzalo Marinelli sobre el cierre del primer tiempo y Brandon Vargas en el complemento.

Los suplentes también ganaron

En el segundo encuentro, el equipo alternativo de Quilmes mostró una buena producción y se quedó con la victoria por 3 a 0. La alineación fue: Esteban Glellel; Lautaro Closter, Ian Rasso, Lucas Romeo y Santiago Luna; Ramiro Martínez, Juan Yangali y Joaquín Postigo; Mauro Fernández, Agustín Lavezzi y Axel Batista.

Luego ingresaron Mirko Juárez por Yangali, Gabriel Vázquez por Mauro Fernández y Luca Prada por Closter. Los goles fueron convertidos por Mauro Fernández y Agustín Lavezzi (de penal) en el primer tiempo, y Axel Batista en la segunda mitad.

De forma diferenciada, con trabajos físicos livianos, se entrenaron Ulises Vera, Thiago Mejías, Máximo Paredes y Agustín Bolívar por sobrecargas musculares. Además, Thomas Ortega realizó ejercicios específicos debido a molestias en la cicatriz de un desgarro anterior.

Tras la jornada de amistosos, el plantel compartió un asado y emprendió el regreso a Quilmes, ya enfocado en la recta final de la preparación para el inicio de la temporada.

Artículo anterior

Residuos de yerba mate como alternativa al petróleo

Artículo siguiente

Preocupación por mujer de 30 desaparecida desde Navidad en La Plata

Continuar leyendo

Últimas noticias