Boca Juniors inició 2026 con un triunfo por 1-0 ante Deportivo Riestra en La Bombonera, en su debut por el Torneo Apertura. El gol decisivo llegó a los 31 minutos del segundo tiempo: tras un tiro de esquina ejecutado por Leandro Paredes, Lautaro Di Lollo ganó de cabeza y definió para el 1-0. El equipo visitará a Estudiantes de La Plata el miércoles 28 de enero a las 22:15.
El partido tuvo un ritmo generalmente lento y planteamientos muy cuidados: Boca dominó la posesión pero chocó con el repliegue y la presión defensiva de Riestra, que buscó cortar los circuitos de juego y apostar a ataques directos. En la fase inicial hubo varias faltas y fricciones; Nicolás Watson hizo una entrada fuerte sobre Leandro Paredes y, un minuto después, Jonatan Goitía recibió tarjeta amarilla por una carga sobre el mismo Paredes.
A lo largo del encuentro Boca intentó combinar a través de Paredes como organizador, y generó varias aproximaciones por juego aéreo: Lautaro Di Lollo y Tomás Belmonte remataron de cabeza y el arquero rival Ignacio Arce respondió con atajadas importantes; además, Lautaro Blanco estrelló un disparo en el poste en el primer tiempo. En el segundo tiempo, a los seis minutos, hubo una jugada polémica tras un centro de Paredes: Lucas Janson tocó el balón con la mano y Exequiel Zeballos remató; el árbitro amonestó a Janson por la acción.
Hacia el final, Riestra empujó para buscar el empate y llevó a Boca a retroceder, pero la última reacción visitante no alcanzó para vulnerar al arquero local, que también tuvo una intervención clave ante un disparo de Mariano Bracamonte. En resumen: dominio de la posesión por parte de Boca, dificultades para generar peligro constante, y una jugada a balón parado que resolvió el resultado.


