La negociación por Santiago Ascacibar sumó un nuevo capítulo entre Estudiantes y Boca. El club platense rechazó la primera oferta xeneize y la dirigencia de Boca volvió a presentar una propuesta más cercana a lo que pide el Pincha.
La oferta inicial de Boca, superior a 3 millones de dólares más un porcentaje del pase de Brian Aguirre, fue desestimada. Estudiantes dejó en claro que solo aceptará el pago de la cláusula de rescisión de 6.000.000 de dólares. Tras la negativa, Boca elevó la propuesta.
Según fuentes cercanas al club, la segunda oferta de Boca rondaría los 5 millones de dólares más la cesión a préstamo de Aguirre. En Estudiantes no termina de convencerles la modalidad del préstamo: la intención es quedarse con el 50% de la ficha del extremo ex Newell’s. Aguirre está valuado en alrededor de 3 millones, por lo que desde La Plata consideran que un préstamo no cumple las expectativas. El entrenador Eduardo Domínguez avala al jugador de 23 años, especialmente ante la posible salida de Edwuin Cetré al Athletico Paranaense.
Mientras en Boca hacen gestiones y mantienen conversaciones con los representantes de Ascacibar para cerrar un contrato a largo plazo en caso de llegarse a un acuerdo con Estudiantes, en City Bell se mantiene cierto hermetismo y por ahora solo se reconocen negociaciones en curso, sin confirmaciones oficiales.
Además de Boca, aparece el interés de Gremio de Porto Alegre, que podría elevar una oferta cercana a los 6 millones de dólares; ante una propuesta de ese monto, la dirigencia de Estudiantes estaría dispuesta a aceptar la salida del volante al exterior.
En tanto, Ascacibar continúa entrenando con el plantel en el Country Club y se prepara para el partido del miércoles frente a Boca, encuentro en el que su futuro podría definirse.


