2 de febrero de 2026
Buenos Aires, 25 C

Médicos bonaerenses aceptan aumento salarial de 4,5%

Tras la aprobación de los gremios estatales y docentes, los médicos de la provincia de Buenos Aires aceptaron la oferta salarial del 4,5% que el Ejecutivo provincial presentó a mediados de enero, y confirmaron además su adhesión al paro nacional con movilización el día en que se trate el proyecto de reforma laboral en el Congreso de la Nación.

En el Congreso de Delegados, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) aceptó la propuesta paritaria del gobierno de Axel Kicillof, que consiste en un aumento total del 4,5% a abonarse en febrero junto con los haberes de enero, informó Diputados Bonaerenses.

El acuerdo contempla un aumento retroactivo de 1% sobre los salarios de diciembre (con su impacto en el medio aguinaldo) y un 2% adicional para enero, sumando en total 4,5%. Aunque la oferta fue aceptada por los estatales y la mayoría de los gremios docentes —con la excepción de FEB—, diversos sectores la consideraron insuficiente para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2025.

Desde el gremio que agrupa a los médicos señalaron que el convenio incluye la reapertura de la negociación en la primera semana de febrero y la realización de Mesas Técnicas para abordar cambios estructurales del sector, entre ellos recategorizaciones, bloqueos, la ampliación del fondo de reemplazo de guardias y el pase a planta de becarios.

Por su parte, desde Gobernación advirtieron a los gremios estatales y a los médicos sobre el “complejo contexto fiscal” generado por la reducción de transferencias no automáticas del Gobierno nacional y la caída de la recaudación. Aun así, aseguraron que mantienen el compromiso con la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores.

Artículo anterior

Irán identifica casi 3.000 muertos; ONU estima hasta 20.000

Artículo siguiente

Ángel de Brito anuncia viajes, remodelación y moda para 2026

Continuar leyendo

Últimas noticias