Las dos jóvenes son consideradas “primas del corazón”. Imágenes de cámaras de seguridad las muestran corriendo con mochilas y bolsas, por lo que se presume que planificaron su salida juntas.
Damaris Soledad Barrera, de 14 años, y Mariela Salazar Cejas, de 13, fueron vistas por última vez el domingo, cuando según testimonios de la familia de una de ellas se fueron de sus casas. Ambas viven en el mismo terreno del barrio Pericón, en la zona de Parque San Martín, Merlo: una en la vivienda del frente y la otra en la del fondo.
Damaris reside de forma transitoria desde hace tiempo en la casa de Ana y su familia por intervención del Servicio Local. Ana, a quien llaman “mamá del corazón”, declaró a SM Noticias que esperaba el otorgamiento de la tutela definitiva de la menor. Desde que llegó al lugar, Damaris entabló un vínculo muy fuerte con Mariela, conocida como “Salo”.
Ana contó que el sábado por la noche Mariela discutió con su madre, y la familia cree que ese episodio pudo haber sido el detonante para que ella y su “prima del corazón” decidieran irse.
Las cámaras de seguridad las registraron el domingo alrededor del mediodía en la calle Larsen, corriendo y con mochilas y bolsas en las manos. Ambas residen en la intersección de la calle Iwanosky con esa arteria.
Al advertir la ausencia de las menores, las familias radicaron la denuncia en la comisaría de Parque San Martín. Sin embargo, expresaron su disconformidad con la actuación policial, ya que consideran que no se realizó un relevamiento exhaustivo de las cámaras de seguridad.
El lunes por la tarde una información remitida a la Policía señaló que podrían haber sido vistas en la zona de Once, en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que algunos familiares se trasladaron allí para continuar la búsqueda. Ante cualquier dato se puede comunicar a los teléfonos 11-4948-5483 y 11-3630-7232. La búsqueda sigue y las familias agradecen cualquier información que ayude a localizar a ambas.


