3 de febrero de 2026
Buenos Aires, 29 C

Bullrich confirma sesión para el 11 de febrero y afirma 95% cerrado en la reforma laboral

La titular libertaria en el Senado, Patricia Bullrich, se reunió con sus pares de las fuerzas dialoguistas y confirmó que el miércoles de la semana próxima se solicitará una sesión extraordinaria para debatir la reforma laboral, que según ella está “95% cerrada”. Los aliados dijeron haber recibido buena señal desde el Gobierno, aunque mantendrán negociaciones sobre los puntos aún no resueltos para intentar llegar a una versión final para el martes 10.

Ante la consulta sobre los votos para la iniciativa, Bullrich respondió: “Nosotros creemos que sí. Si no, no convocaríamos”. El encuentro, que se extendió más de dos horas, tuvo lugar en la oficina central de la Unión Cívica Radical en el Senado. Al finalizar, Bullrich ofreció declaraciones junto al presidente del bloque radical, Eduardo Vischi (Corrientes).

También participaron los jefes de los bloques PRO y Provincias Unidas en el Senado, Martín Goerling (Misiones) y Carlos Espínola (Corrientes). Entre los senadores provinciales presentes estuvieron el misionero Carlos Arce, la neuquina Julieta Corroza, la tucumana Beatriz Ávila y la chubutense Edith Terenzi. No asistieron, a diferencia de la semana anterior, la salteña Flavia Royón ni la santacruceña Natalia Gadano.

Vischi señaló que se avanzó en varios puntos donde había dudas y que se alcanzaron entendimientos, aunque todavía quedan aspectos por definir. “En general estamos conformes con el texto al que se está arribando”, afirmó, y precisó que ya se está firmando un pedido de sesión para el día 11, con la intención de llegar a ese momento con el acuerdo pleno del proyecto.

Sobre el capítulo fiscal y la posible reducción de coparticipación a los distritos —que afectaría especialmente a la Nación—, Vischi dijo que “hasta ahora, estamos en duda”. Añadió que es un tema que preocupa porque incide en las previsiones para las provincias, que están intentando limarlo con algunas alternativas y que la resolución dependerá de las últimas reuniones.

Bullrich, por su parte, aclaró que en esa mesa de trabajo decidieron no hacer públicos los cambios sobre los que ya hay acuerdo, porque consideran más conveniente que la ley se discuta en su totalidad en el momento del debate y no por fragmentos.

La jefa libertaria también remarcó que “prácticamente” está cerrado el 95% de los temas. Indicó que quedan pendientes asuntos que implican a gobernadores, senadores y a los ministros de Economía y del Interior, y que se espera que todo quede resuelto el martes por la mañana.

Noticia en desarrollo…

Artículo anterior

Detienen a policía en Almirante Brown por robo a supermercado

Artículo siguiente

Alumno de 14 años apuñala a profesora de arte en Francia

Continuar leyendo

Últimas noticias