5 de febrero de 2026
Buenos Aires, 25 C

Menores detenidos con armas, chalecos y mapa desatan presión sobre el juez Schiavo

En un megaoperativo realizado por la Comisaría Sexta de Villa Maipú, dirigido por Luis Zarco y en coordinación con la Jefatura Departamental San Martín, a cargo de Lorena Gómez, fueron detenidas doce personas y se secuestraron armas de guerra, chalecos antibalas robados y un mapa con información estratégica del barrio Loyola. La acción desencadenó una protesta y presiones contra el juez de Garantías Nicolás Schiavo dentro de los tribunales.

Las detenciones se produjeron tras un allanamiento por narcomenudeo en un galpón ubicado en Avenida de los Constituyentes y Rivadavia. Posteriormente, al menos 20 personas irrumpieron en el Juzgado de Garantías 5 de San Martín portando cuchillos, en un hecho sin precedentes en la justicia local.

Tras las presiones al juez Nicolás Schiavo, la UFI 1 de San Martín, a cargo del Dr. Fabricio Iovine, inició una investigación y dispuso medidas de seguridad en el edificio judicial.

El magistrado convalidó las detenciones derivadas del operativo, que se efectuó tras un llamado al 911. Personal del GTO de la Comisaría Sexta de Villa Maipú desarticuló un grupo integrado por mayores y menores que se desplazaba con armamento de alto poder, abundante munición, indumentaria policial y elementos que indican planificación territorial, entre ellos un mapa detallado del barrio Loyola con calles, pasillos y puntos estratégicos señalados.

Entre lo secuestrado se encuentran una pistola 9 mm con pedido de secuestro activo por una causa de robo, una escopeta calibre 12 con numeración suprimida, cargadores extendidos, decenas de municiones de distintos calibres y chalecos antibalas sustraídos a empleados municipales y a fuerzas de seguridad, algunos vinculados a causas previas. Los investigadores destacan la capacidad logística, el armamento y el control territorial del grupo, que aparentemente buscaba presionar o amedrentar para condicionar decisiones judiciales. Fiscalía está revisando copias fílmicas para identificar a las personas que irrumpieron en el juzgado ubicado en la calle Pueyrredón 3500.

Artículo anterior

Marixa Balli: Esteban Mirol se sintió rechazado tras invitarla a salir

Artículo siguiente

Cetré insinúa posible pase entre Estudiantes y Boca

Continuar leyendo

Últimas noticias