El Gobierno afronta este miércoles su primera gran batalla legislativa del año: el debate de la reforma laboral. Para llegar a la sesión, prevista para las 11, aceptó más de 20 modificaciones al proyecto original, que busca dinamizar el mercado de trabajo y reducir la litigiosidad laboral.
Los principales beneficiados de las últimas negociaciones fueron los gobernadores, quienes obtuvieron la garantía de que no habrá recortes en Ganancias, un impuesto coparticipable que representa billones de pesos para las cajas provinciales.
Los sindicatos también consiguieron victorias al asegurar los aportes patronales a las obras sociales y la continuidad del aporte solidario. Sin embargo, persiste la resistencia a otros puntos de la iniciativa, por lo que este sábado se prevén movilizaciones al Congreso y protestas en distintos sectores.
Esta nota se actualizará a lo largo de la jornada con todas las novedades vinculadas al debate de la reforma laboral en el Congreso Nacional.
/politica/2026/02/11/las-votaciones-son-para-ganar-no-para-que-te-llenen-la-cara-de-dedos-el-oficialismo-justifico-los-cambios-a-la-reforma-laboral-en-la-previa-de-la-sesion/
/politica/2026/02/11/con-la-reforma-laboral-el-gobierno-enfrenta-hoy-su-primera-batalla-en-el-congreso-que-podria-marcar-el-pulso-de-las-extraordinarias/

