13 de febrero de 2026
Buenos Aires, 26 C

Ezeiza amplía estacionamiento medido a nuevas calles

La app Ezeiza Medido que deben utilizar los conductores.

El Municipio amplió y detalló el sistema de estacionamiento medido en el centro comercial y administrativo de Ezeiza, con el objetivo de ordenar el tránsito y favorecer la rotación de vehículos. La iniciativa ya había comenzado a implementarse en una primera etapa a comienzos del año y ahora suma un nuevo perímetro de calles y más cuadras incluidas en el esquema.

Zona original y ampliación
La primera etapa abarcó el cuadrante delimitado por las calles Presidente Perón, French, Arturo Illia y Nicolás Avellaneda hasta 12 de Octubre. Con la ampliación, se incorporó el perímetro comprendido por José María Ezeiza, Paso de la Patria, Emilio Mitre y Presidente Néstor Kirchner. Además, se agregó la calle Yatay entre Ramos Mejía y Diego Leure —y se incluyeron más cuadras de Arturo Illia (desde Avellaneda hasta French)— así como una cuadra de las calles Urquiza, Lavalle, Balcarce e Ituzaingó.

Señalización y funcionamiento en la vía pública
Las áreas incluidas están señalizadas con cartelería específica y delimitación en la calzada. Cada lugar de estacionamiento cuenta con un número identificatorio visible; ese número debe ingresarse en la aplicación para gestionar el tiempo de ocupación del espacio.

App “Ezeiza Medido” y tarifas
Para usar el servicio es necesario descargar la aplicación “Ezeiza Medido”, desde la cual se inicia y administra el estacionamiento. El esquema tarifario establece que la primera hora es gratuita; a partir de la segunda hora, el costo es de $700 por hora. Es importante que los conductores registren correctamente el número del espacio en la app para evitar inconvenientes.

Horarios de aplicación
El sistema opera de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados de 8:00 a 13:00. Los domingos y los feriados no se cobra estacionamiento medido.

Impacto para los conductores
Con la ampliación del perímetro, más conductores que estacionen en el centro de Ezeiza deberán utilizar la aplicación y respetar los horarios establecidos. La medida busca facilitar la rotación de vehículos, mejorar la disponibilidad de plazas y ordenar el tránsito local. Quienes frecuenten la zona deben asegurarse de descargar la app y familiarizarse con la identificación del espacio y las condiciones de uso para gestionar correctamente sus estacionamientos.

Artículo anterior

Colapinto sexto en el último día de tests del GP de Bahréin

Artículo siguiente

La IA cuestiona obras clave de Van Eyck

Continuar leyendo

Últimas noticias