22 de junio de 2026
Buenos Aires, 9 C

Inspectores provinciales acusados de pedir sobornos en Pilar

Dos inspectores del área de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos acusados de exigir dinero a un camionero durante un control en la Autovía Pilar–Pergamino.

El hecho ocurrió en el kilómetro 66

El episodio se registró en las inmediaciones del peaje Larena, a la altura del kilómetro 66 en sentido hacia Pilar, donde los dos agentes cumplían funciones a bordo del móvil 55402 de la dependencia vial.

Según la denuncia, los inspectores habrían pedido al transportista alrededor de 500.000 pesos para permitirle continuar su viaje.

Personal del Destacamento Vial Pavón que trabajaba en el lugar advirtió la situación y notificó al fiscal de turno, Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar, quien ordenó que se iniciaran las actuaciones correspondientes.

Residencia de los detenidos: Del Viso y Presidente Derqui

Los aprehendidos son dos hombres de 37 años, ambos con domicilio en el partido de Pilar: uno reside en Del Viso y el otro en Presidente Derqui.

El operativo de detención contó con la colaboración de la Sub DDI Pilar, y los acusados fueron trasladados a la sede del Destacamento Vial Pavón, ubicada en el cruce de las rutas 8 y 6.

En la requisa posterior, los investigadores secuestraron 80.000 pesos en efectivo y los teléfonos celulares de ambos agentes; estos elementos fueron incorporados al expediente.

La causa quedó bajo la órbita de la UFI N°2 de Pilar, a cargo del fiscal Quintana.

La Justicia deberá determinar las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades de los involucrados.

Artículo anterior

Renuncia en Educación de San Isidro y surgen dudas sobre fondos educativos

Artículo siguiente

Rodrigo De Paul y Tini celebran el triunfo de Argentina

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: