El secretario de Fútbol de Quilmes, Manu Jove, hizo una autocrítica sobre el funcionamiento del área a su cargo, reconoció problemas de comunicación con los socios y anunció que en las próximas horas se tomarán decisiones relacionadas con una reestructuración del fútbol profesional. También confirmó que aún no está definida la continuidad de Miguel Caneo como director deportivo.
En una entrevista radial, Jove admitió que una de las principales quejas de los hinchas es la falta de información institucional y se comprometió a mejorar la relación con los socios y con los medios.
“Hay problemas de comunicación interna y eso también repercute hacia afuera. Me pongo a disposición para tener un contacto más frecuente con los socios y explicar las decisiones que se toman”, sostuvo.
El dirigente respondió además a las críticas por su falta de presencia diaria en el predio y explicó que, desde el inicio de su gestión, optó por rodearse de personas con experiencia específica en la gestión futbolística.
“Identifiqué desde el primer momento mis limitaciones. No era mi fuerte el manejo de un mercado de pases ni muchas cuestiones vinculadas al fútbol de la categoría. Por eso me apoyé en gente con más recorrido”, dijo.
Jove destacó que su aporte principal al club está en la generación de contactos y en gestiones institucionales. “No estoy en el día a día porque también tengo un trabajo. Vine a poner tiempo y recursos al club, no a sacar nada”, agregó.
Mercado de pases y futuro de Caneo
De cara al próximo mercado de pases, la prioridad del club es incorporar dos futbolistas para reforzar el plantel dirigido por Leandro Gracián.
Asimismo, confirmó que Quilmes está habilitado para contratar jugadores del exterior si surge una oportunidad adecuada para la institución.
Sobre la situación de Miguel Caneo, tema que genera debate entre los hinchas, Jove aclaró que el exjugador tiene contrato vigente y que todavía no hay una resolución sobre su continuidad.
“Hay conversaciones que todavía no se tuvieron y sería una falta de respeto anticipar cómo va a quedar todo. Lo que está claro es que es un tema de agenda para las próximas 24 o 48 horas”, precisó.
La discusión en la comisión directiva
Durante la entrevista se refirió al episodio posterior a la derrota ante Colegiales, cuando circularon versiones sobre fuertes cruces dentro de la comisión directiva.
Jove admitió que hubo discusiones y pidió disculpas por lo ocurrido.
“No tendría sentido ocultarlo. Hubo un griterío producto de la calentura del momento. No pasó a mayores y después volvimos a hablar. Estamos todos tirando para el mismo lado”, explicó.
La salida de Braña y el presente del club
Otro tema abordado fue la reciente salida de Rodrigo “Chapu” Braña de la Reserva. Según Jove, la decisión estuvo vinculada a las dificultades económicas y operativas que atraviesa el club.
“Entendió que las condiciones de trabajo no eran las ideales para desarrollar su tarea”, indicó.
Para finalizar, el dirigente intentó llevar tranquilidad en medio de las críticas y los rumores sobre la situación deportiva e institucional del Cervecero.
“Ni la semana pasada estaba todo bárbaro porque el equipo estaba en zona de Reducido, ni ahora está todo explotado. Tenemos que corregir errores, mejorar la comunicación y seguir trabajando para que Quilmes esté donde su historia indica que tiene que estar”, concluyó.


