24 de junio de 2026
Buenos Aires, 10 C

Kicillof entregó viviendas y aseguró el apoyo a la obra pública

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezaron la entrega de 44 viviendas en esa ciudad. En el acto también estuvo presente el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, y se pusieron en funcionamiento 17 nuevos móviles policiales para reforzar la prevención del delito en el municipio.

Kicillof destacó que, en el contexto actual del país, resulta especialmente relevante completar este conjunto de viviendas y reiteró el compromiso de la Provincia con la obra pública y el derecho a la vivienda, en contraste con las decisiones del gobierno nacional que, según sus palabras, afectan la inversión en salud y educación.

El gobernador además se refirió al aumento de costos básicos en los últimos años —alquileres, medicamentos y alimentos— y señaló que muchas familias afrontan deudas para cubrir gastos fundamentales. Atribuyó esa situación a la política económica nacional bajo la gestión de Javier Milei, que, dijo, desreguló la economía y redujo ingresos de trabajadores y jubilados.

Las 44 viviendas entregadas completan el desarrollo urbano del barrio; las otras 101 unidades se habían entregado en marzo de 2026. La obra demandó una inversión de 13.422 millones de pesos y la construcción estuvo a cargo de la Cooperativa 15 de Diciembre. Las casas cuentan con hasta tres dormitorios y se conectan a red de agua potable, cloacas, gas y electricidad.

El gobernador también firmó un convenio para reactivar y concluir la construcción de 36 viviendas en el barrio Luz y Fuerza, una obra que había quedado paralizada por decisiones del Gobierno nacional.

Los 17 nuevos móviles policiales fueron adquiridos por el municipio a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial para reforzar las tareas de patrullaje y prevención del delito en Bahía Blanca.

Al respecto, el ministro Javier Alonso afirmó que los avances responden a una inversión sostenida de la Provincia. Señaló que, pese a que el gobierno nacional eliminó el Fondo de Seguridad, este año se destinaron 1.500 millones de pesos para la compra de móviles y tecnología con el objetivo de aumentar la seguridad de los vecinos.

El intendente Federico Susbielles valoró la entrega de viviendas y escrituras como un avance concreto en derechos sociales y resaltó que esos logros son posibles mediante el trabajo articulado entre el Estado provincial y el municipio.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, Kicillof entregó además 526 escrituras gratuitas a clubes, instituciones educativas y familias del distrito.

Kicillof concluyó remarcando la continuidad de la inversión en seguridad y en políticas públicas provinciales que, dijo, buscan mejorar la calidad de vida de la población y llevar beneficios a los barrios, las fábricas y las familias trabajadoras.

Estuvieron presentes también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; el director provincial de Coordinación Interior Sur de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Gabriel Godoy; los directores del Banco Provincia, Sergio Bordoni y Carlos Moreno; y los intendentes Hernán Arranz (Monte Hermoso), Ariel Succurro (Salliqueló), Ricardo Marino (Carmen de Patagones) y Estefanía Bordoni (Tornquist).

Artículo anterior

Allanan la casa de un menor por práctica de tiro y secuestran 25 armas

Artículo siguiente

Detienen en Pilar a sospechoso de integrar banda de robo de autos

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: