El intendente Federico Achával recorrió la Casa de las Mujeres del barrio Monterrey, en la localidad de Presidente Derqui.
El espacio municipal ofrece talleres, actividades de formación y acompañamiento dirigidos a las vecinas.
“Seguimos impulsando políticas públicas que permitan construir una comunidad más justa e inclusiva. La Casa de las Mujeres acompaña, contiene y brinda herramientas para que las mujeres se desarrollen y progresen”, afirmó Achával durante la visita.
Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria General, Soledad Peralta.
“En este espacio que contiene y acompaña, muchas mujeres realizan a diario talleres y actividades que les aportan herramientas para salir adelante”, destacó Laurent.
Peralta agregó: “Creemos en la construcción comunitaria y en la importancia de sostener estos espacios que reciben diariamente a mujeres que participan en propuestas que promueven su desarrollo e inclusión”.
También estuvo presente la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, junto a vecinas y trabajadoras de la institución.
“Es fundamental seguir construyendo una comunidad que cuide y acompañe a las mujeres con un Estado presente y cercano en cada barrio”, concluyó Achával.



