25 de junio de 2026
Buenos Aires, 13 C

Almirante Brown retoma la construcción de la estación Guillermo Brown

El Municipio de Almirante Brown reactivó la construcción de la futura estación de trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB). Se trata de una obra estratégica para mejorar la conectividad y promover el desarrollo regional. Los trabajos se reiniciaron tras una nueva licitación impulsada por la comuna.

La estación estará ubicada entre Burzaco y Longchamps. Mejorará la conectividad de varios barrios de la zona, beneficiará a más de 6.000 estudiantes de la universidad y facilitará el acceso al Parque Industrial de Burzaco, el segundo más importante de la provincia de Buenos Aires.

“La nueva estación ferroviaria representa una buena noticia para miles de vecinos y vecinas. Es una obra de gran envergadura que mejorará la conectividad local, integrando barrios, la Universidad Nacional Guillermo Brown y el Parque Industrial de Burzaco”, afirmó Mariano Cascallares.

Añadió: “Además, con esta obra hacemos historia: la última estación ferroviaria en Almirante Brown se inauguró hace 115 años, con la puesta en servicio de la estación de Longchamps”.

El proyecto incluye andenes elevados enfrentados y un paso bajo nivel peatonal, además de obras viales y ferroviarias. Se contempla la renovación de vías en el área de influencia de la estación, señalización, boleterías, oficinas administrativas, iluminación LED y módulos SUBE. Todas las tareas se realizan respetando el patrimonio arbóreo y forestal existente.

Artículo anterior

Semana Mundial de la Alergia: cuidado especializado clave

Artículo siguiente

Reporteras recién separadas disfrutan el Mundial

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: