El Municipio de Almirante Brown reactivó la construcción de la futura estación de trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB). Se trata de una obra estratégica para mejorar la conectividad y promover el desarrollo regional. Los trabajos se reiniciaron tras una nueva licitación impulsada por la comuna.
La estación estará ubicada entre Burzaco y Longchamps. Mejorará la conectividad de varios barrios de la zona, beneficiará a más de 6.000 estudiantes de la universidad y facilitará el acceso al Parque Industrial de Burzaco, el segundo más importante de la provincia de Buenos Aires.
“La nueva estación ferroviaria representa una buena noticia para miles de vecinos y vecinas. Es una obra de gran envergadura que mejorará la conectividad local, integrando barrios, la Universidad Nacional Guillermo Brown y el Parque Industrial de Burzaco”, afirmó Mariano Cascallares.
Añadió: “Además, con esta obra hacemos historia: la última estación ferroviaria en Almirante Brown se inauguró hace 115 años, con la puesta en servicio de la estación de Longchamps”.
El proyecto incluye andenes elevados enfrentados y un paso bajo nivel peatonal, además de obras viales y ferroviarias. Se contempla la renovación de vías en el área de influencia de la estación, señalización, boleterías, oficinas administrativas, iluminación LED y módulos SUBE. Todas las tareas se realizan respetando el patrimonio arbóreo y forestal existente.




