25 de junio de 2026
Buenos Aires, 10 C

Obelisco iluminado de verde por el mes mundial de la ELA

Durante junio, el obelisco en la esquina de Avellaneda e Independencia se ilumina con franjas verdes en conmemoración del Mes Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una campaña destinada a sensibilizar sobre esta enfermedad neurodegenerativa y fomentar la detección temprana.

María José Criollo, voluntaria de una fundación que acompaña a pacientes y familiares, indicó que la ELA es objeto de mucha investigación a nivel global pero todavía no existe cura; sí hay tratamientos que pueden ralentizar su avance. Subrayó la necesidad de un diagnóstico precoz y recomendó acudir al médico o a organizaciones especializadas ante cualquier sospecha. Añadió que la enfermedad se manifiesta de forma distinta en cada persona y que su manejo requiere un enfoque multidisciplinario, además de remarcar la importancia de cuidar también a los cuidadores y de brindar apoyo a las familias.

Sobre la iluminación del obelisco, explicó que el 21 de junio, Día Mundial de la ELA, monumentos relevantes de todo el mundo se visten de verde. Agradeció al Municipio y a la Secretaría de Salud de Marcos Paz por sumarse a la iniciativa y contribuir a visibilizar la enfermedad.

Artículo anterior

Boca avanza por Rodrigo Aguirre

Artículo siguiente

Aguilera explica su ruptura con LLA por el caso Adorni

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: