Este nuevo espacio de juego forma parte del programa global Joy of Moving, iniciado en 2005 y presente en más de 30 países. La Plaza Activa Joy of Moving, desarrollada por la compañía, busca poner en valor un sector de la plaza y promover hábitos de vida saludables mediante el juego activo y la creatividad en la infancia.
La Plaza Activa fue diseñada como un punto de encuentro comunitario, con juegos que fomentan el movimiento y la actividad física. Incluye superficies de caucho reciclado y cartelería con códigos QR que ofrecen información sobre los cuatro pilares del programa, vinculados a la amistad, la familia, la diversión y el juego limpio, reforzando su componente educativo.
Existe una colaboración estable entre el municipio y la empresa Ferrero. Esta intervención público-privada se suma a experiencias previas del programa en instituciones educativas del distrito, donde se realizaron capacitaciones teóricas y prácticas y mejoras en patios escolares, entre ellas en las primarias municipales Manuel Dorrego y Emma Pérez Ferreira, y en el Jardín de Infantes N° 6.
En la inauguración participaron directivos y docentes de la Escuela Primaria N° 1 y de la Escuela Primaria N° 15 de Vicente López, quienes recibieron materiales deportivos para continuar promoviendo actividad física con sus alumnos. Además, estudiantes de ambas instituciones participaron de una jornada de juegos y actividades recreativas en la nueva Plaza Activa.
Vicente López realiza de manera continua mejoras integrales en plazas y espacios públicos, renovando senderos, canteros, sectores de juego y equipamiento urbano, junto con intervenciones para preservar el patrimonio y modernizar los lugares de encuentro vecinal. En los últimos años el municipio transformó e incorporó más de 20 espacios verdes y plazas, pensados para el uso cotidiano de la comunidad.
La jornada contó con la presencia de representantes de Ferrero: Renato Zanoni, Managing Director para América del Sur; Laura Perdomo, General Manager de Ferrero Cono Sur; e Inés Kracht, gerente de Asuntos Institucionales Cono Sur. Por parte del municipio asistieron el jefe de Gabinete Facundo Carrillo, el secretario de Servicios Públicos Leandro Martin y la subsecretaria de Vinculación Pública y Privada Belén Alonso.


