Mientras la selección argentina se aproxima a conocer sus rivales para el Mundial 2026, existen varias selecciones con las que nunca se ha enfrentado. Cinco países no han disputado jamás un partido contra la Albiceleste: Senegal, Uzbekistán, Jordania, Cabo Verde y Nueva Zelanda. (En ese recuento se excluyen los rivales sudamericanos y los ubicados en el bombo 1). Además, hay siete equipos que figuran en repechajes y con los que tampoco se ha cruzado en la historia.
En términos generales, Argentina cuenta con un amplio y diverso historial de enfrentamientos contra selecciones de todos los continentes, aunque en muchos casos solo registra antecedentes puntuales. Por ejemplo, hubo encuentros únicos frente a Argelia, Túnez, Costa de Marfil, Catar, Ghana y Curazao. En dos ocasiones se enfrentó con Irán, Noruega, Egipto y Austria, tanto en amistosos como en competiciones oficiales. Tres encuentros registran Haití, Corea del Sur, Panamá, Sudáfrica, Escocia, Marruecos y Croacia.
Arabia Saudita figura con cinco partidos, que incluyen duelos amistosos en décadas pasadas y el enfrentamiento en el Mundial 2022. Suiza y Japón comparten siete enfrentamientos cada uno, entre torneos oficiales, giras y amistosos. El país con más choques entre los citados es Australia, con nueve partidos en total, contabilizando amistosos, repechajes y el cruce en Qatar.
Respecto a las selecciones que han participado en repechajes intercontinentales, Argentina nunca jugó contra Nueva Caledonia, Surinam ni la República Democrática del Congo; sí disputó un partido contra Irak y cuatro contra Jamaica.
En lo que respecta a los repechajes europeos, no registró enfrentamientos con Ucrania, Kosovo, Turquía ni Macedonia del Norte. Jugó una vez contra Albania, Eslovenia e Irlanda del Norte; dos veces frente a Gales y Dinamarca; tres ante Suecia y Bosnia y Herzegovina; alrededor de seis contra Irlanda y la República Checa; ocho con Rumania; doce con Polonia; y dieciséis contra Italia.


