Sigue creciendo la lista de grandes empresas que se instalan en Tres de Febrero, atraídas por políticas de baja carga impositiva y alivios fiscales. Esta mañana Coca‐Cola FEMSA presentó Nuevo Norte, su nuevo centro de distribución en el Parque Logístico del Camino del Buen Ayre, en Tres de Febrero. «Es un gran crecimiento para la producción y el trabajo del municipio. También es un orgullo saber que de acá salen muchos productos que se consumen en el AMBA», afirmó el intendente Diego Valenzuela.
La llegada forma parte del plan de inversiones del Sistema Coca‐Cola, orientado a modernizar su operación en Argentina mediante ampliaciones de capacidad productiva, mejoras logísticas y obras de infraestructura en diferentes puntos del país. «Estamos preparados para el volumen del futuro en este espacio que es mucho más cómodo, y que realmente nos hace trabajar de una manera mucho más segura», destacó Darío Mollo, gerente de Distribución.
El predio ocupa 89.900 m2 y tiene capacidad de almacenamiento para 11.000 pallets; se espera el ingreso de más de 130 camiones por día. Cuenta con una nave ampliada, dos patios operativos, nuevas dársenas y áreas de maniobra optimizadas, además de oficinas administrativas, comedor y vestuarios.
Novedad destacada: la totalidad de la energía para la operación proviene de 750 paneles solares instalados en los techos de 120 cocheras, con una capacidad de 400 kWh. El centro funciona con una flota de autoelevadores eléctricos y dispone de una planta de tratamiento de efluentes. En materia de seguridad cuenta con una red contra incendios abastecida por tanque propio y externo, y vialidades internas diseñadas para mejorar la circulación y la seguridad operativa.
Coca‐Cola FEMSA se suma a Mercado Libre, que ya instaló operaciones semanas atrás en el mismo espacio logístico y generó puestos de trabajo. «Con la baja de impuestos y la simplificación de trámites las inversiones llegan y los resultados están a la vista de todos», concluyó el jefe comunal.


