A pocos días de cumplirse siete años de la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River en Madrid, Darío “Pipa” Benedetto volvió a referirse a ese encuentro y provocó repercusión. El exdelantero xeneize, autor del tanto inicial en el Santiago Bernabéu, expresó su admiración por Juan Fernando Quintero, figura decisiva en la victoria de River.
En una entrevista con ESPN, Benedetto rememoró el instante en que creyó que Boca se encaminaba al título. “Cuando hago el gol pensé que éramos campeones, ¿cómo no lo voy a pensar? Además, por el momento que estábamos teniendo nosotros, no nos ganaba nadie. Estaba todo dado. En el primer tiempo jugamos nosotros mejor, River no estaba atacando mucho”, afirmó.
“A Juanfer lo amo”: la frase que sorprendió en Boca
El delantero no solo describió el desarrollo del partido, sino que elogió sin reservas al colombiano, cuyo ingreso cambió el rumbo del encuentro. Quintero anotó el golazo que dio vuelta el marcador y acercó la consagración de River.
“Cuando lo pone a Juanfer, él es el que cambia el partido. Yo a Juanfer lo amo, me encanta cómo juega”, dijo Benedetto. Esa declaración se viralizó y generó impacto entre los hinchas de Boca, que aún recuerdan la final con dolor.
Aun así, Benedetto subrayó la calidad del mediocampista y reconoció su influencia: “Es un jugador distinto. Cuando entró, el partido pasó a ser otro”.
“Casi me retiro”: el duro momento personal de Benedetto
Además de rememorar la final, el delantero habló de su presente y admitió que estuvo muy cerca de abandonar el fútbol. Tras temporadas en las que no pudo recuperar su nivel goleador en clubes como Querétaro, Olimpia y Newell’s, contó que atravesó un período complicado.
“Me hartaron ciertas mañas que agarró el fútbol de hoy. Quilombos, negocios… no importa. Pero siempre le voy a estar agradecido. Casi me retiro, es la verdad. Pero me propuse a mí mismo, haciendo terapia, estirarlo un poquito más y retirarme bien”, explicó.
En búsqueda de un nuevo club
Benedetto aseguró que desea continuar jugando, aunque con prioridades claras: “Voy a inclinarme por clubes que no tengan quilombos, porque los últimos años me la pasé renegando. Tengo ganas de disfrutar jugando al fútbol”.


