15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Triperos y Pinchas en busca de la final

La ciudad se prepara para el clásico platense que definirá al segundo finalista del Torneo Clausura. Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán hoy a las 17:00 en el Estadio del Bosque (Juan Carmelo Zerillo) por la semifinal. El árbitro será Facundo Tello, con Lucas Novelli en el VAR. La transmisión televisiva estará a cargo de ESPN Premium y TNT Sports; la Supertransmi emitirá por FM La Redonda 100.3.

Las calles y balcones lucen banderas y camisetas; los hinchas de Gimnasia organizarán el recibimiento en el Bosque, mientras los simpatizantes de Estudiantes despedirán al plantel en City Bell a las 13:00, sin pantalla gigante en el predio Mariano Mangano.

Se trata del primer enfrentamiento eliminatorio entre ambos en 11 años; la última definición directa fue en la Copa Sudamericana 2014, con victoria global de Estudiantes. En esta ocasión ambos equipos llegan en buen nivel y el partido asoma parejo.

Gimnasia atravesó una semana convulsionada por un paro del plantel y una transición dirigencial, pero retornó a los entrenamientos y llega con una racha de cinco victorias consecutivas (River, Vélez, Platense, Unión y Barracas Central). El equipo no pierde desde el 19 de octubre, cuando cayó ante Estudiantes. En lo táctico, la principal modificación que evalúa el cuerpo técnico es el ingreso de Alejandro Piedrahíta por Jeremías Merlo, ya recuperado de una mialgia.

Estudiantes avanzó eliminando a Rosario Central y Central Córdoba. Sufre la ausencia de Guido Carrillo por una sanción que no fue reducida, por lo que sólo podría regresar en una eventual final. El técnico Eduardo Domínguez considera mantener la estructura habitual; la única variante prevista es la entrada del juvenil Mikel Amondarain en lugar de Ezequiel Piovi. En ataque, el once sería con Facundo Farías y Edwin Cetré, pese a los rumores sobre una posible inclusión de Lucas Alario, que perdieron fuerza.

El ganador disputará la final el próximo sábado en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Si el partido termina igualado tras los 90 minutos, habrá tiempo extra de 30 minutos (dos tiempos de 15) y, de persistir la paridad, la definición será por penales.

Artículo anterior

Trump critica retraso de Zelensky en responder al plan de paz entre Washington y Moscú

Artículo siguiente

Darío Cvitanich se reconcilió con Ivana Figueiras con polémica condición

Continuar leyendo

Últimas noticias