28 de enero de 2026
Buenos Aires, 27 C

Verón y su sutil posteo tras la salida de Ascacibar: Esclavo de mis palabras

El pase de Santiago Ascacibar a Boca motivó una reacción pública del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, después de que el mediocampista fuera presentado oficialmente en el club de la Ribera. Ascacibar afirmó en el acto de presentación que su llegada al equipo dirigido por Claudio Úbeda responde a un deseo de la infancia y a un objetivo personal y familiar. La transferencia se concretó en la última jornada del mercado de pases, con el torneo local en curso y luego de que el futbolista hubiese sido titular en las dos primeras fechas vistiendo la camiseta de Estudiantes.

La decisión contrasta con declaraciones de Ascacibar de 2024, cuando aseguró que, de seguir en el fútbol argentino, solo jugaría en Estudiantes; esa afirmación fue recordada por diversos usuarios como señal de contradicción tras su firma con Boca. El club de La Plata difundió un video institucional para oficializar la salida, en el que repasa el paso del jugador por la institución: 18 goles, 196 partidos y cinco títulos, y expresa agradecimiento por su desempeño profesional en los dos ciclos que cumplió en el equipo.

Verón respondió difundiendo una imagen en la que aparece con el fallecido entrenador Alejandro Sabella, que incluye la cita: «Hablo poco. Soy dueño de mi silencio y esclavo de mis palabras». Esa frase, utilizada por algunos socios para cuestionar la conducta del mediocampista, fue la vía elegida por el dirigente para manifestar su postura sobre la forma en que se produjo la desvinculación.

Artículo anterior

Captura de Maduro sería pesadilla para Kim Jong Un, según ex diplomático norcoreano

Artículo siguiente

Trump envía gran flota a Irán y exige negociar un acuerdo nuclear

Continuar leyendo

Últimas noticias