.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
La relación entre Mohamed Salah, la dirigencia del Liverpool y el entrenador Arne Slot se deterioró tras las fuertes declaraciones del delantero sobre la falta de minutos. Salah fue excluido del viaje a Italia para el duelo ante el Inter, que Liverpool ganó 1-0 sobre el final, y su participación en el partido del sábado contra Brighton (12:00, hora argentina) está en duda. El futuro del egipcio en el club es incierto, especialmente porque se sumará a la selección de Egipto para la Copa Africana de Naciones y él mismo puso en duda su continuidad en los Reds.
El clima tenso en el club motivó intervenciones públicas de varias voces, incluida la del propio Slot, cuyo puesto también está cuestionado por los malos resultados. Alexis Mac Allister, titular y con los 90 minutos ante el Inter, habló en ESPN sobre la situación: señaló que el grupo conoce a Salah, le tiene cariño y valora lo que significa para el club, pero reconoció que cuando un jugador no juega es una situación difícil y que hay asuntos que el plantel no puede gestionar directamente.
Mac Allister adoptó un tono conciliador y expresó el deseo de una reconciliación: afirmó que Salah es consciente de sus decisiones, que el equipo está del lado del club y que todos desean lo mejor para la institución. Deseó que se logre una solución y que Salah pueda seguir formando parte del equipo.
Tras ser el máximo goleador de la Premier la temporada pasada con 29 tantos en 38 partidos, Salah acumula en la actual campaña 5 goles y 3 asistencias en 19 encuentros. Pasó de disputar casi todos los minutos en el inicio del torneo a ser suplente: fue titular en 11 de las primeras 12 fechas, pero fue suplente frente al West Ham en la fecha 13, jugó 45 minutos contra el Sunderland y volvió a la banca ante el Leeds. Su último partido como titular fue la derrota 1-4 frente al PSV en Anfield por la quinta jornada de la Champions.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Resumen del triunfo de Liverpool
En sus declaraciones públicas, Salah se mostró visiblemente decepcionado: dijo no poder creer estar 90 minutos en el banco por tercera vez y afirmó que se sentía muy defraudado. El delantero, que será la principal figura de Egipto en el Mundial 2026, criticó a Slot por la ruptura en la relación y aseguró no sentirse protegido por el club.
Salah declaró que, después de una relación previa con el entrenador, ahora no existe vínculo y que no entiende la situación. Afirmó sentirse traicionado por promesas incumplidas del club, recordó su aporte al equipo y dijo que originalmente pensaba renovar y finalizar su carrera en el Liverpool, aunque ahora esa perspectiva está en duda pese a haber ampliado su contrato hasta 2027.
Medios británicos, como The Guardian, señalaron además críticas sobre el trabajo defensivo de Salah, en un contexto en el que Liverpool figura entre los equipos que más goles recibe en la presente Premier League.
Slot explicó sus motivos para no alinearlo y sus palabras cobraron mayor relevancia tras las declaraciones del jugador. El técnico señaló que, aunque suele ser tranquilo, el club debe reaccionar cuando un jugador realiza manifestaciones públicas de ese tipo, y adelantó que su enfoque estaba en los futbolistas disponibles para el partido.
Con Salah ausente, Liverpool logró una victoria como visitante en la Liga de Campeones por primera vez sin él desde noviembre de 2009, en Debrecen (Hungría). En el historial reciente del club, los Reds no participaron de la Champions en varias ediciones previas hasta la llegada de Salah en 2017.
El capitán Alisson Becker expresó un apoyo explícito al entrenador cuando fue consultado, y Virgil van Dijk criticó las declaraciones públicas de Salah en un momento complicado: subrayó que ese tipo de asuntos deben quedarse dentro del grupo y que el equipo tiene que protegerse del ruido externo y mantenerse unido.


