Glenn Close contó que, después de rodar The Natural, compartió lo que fue para ella una cena con Robert Redford sin llegar a percibirla como una cita romántica.
En una entrevista explicó que Redford la invitó a cenar en un restaurante de ambiente romántico, pero ella no interpretó el gesto como un acercamiento sentimental.
Close relató que, por su propia inseguridad y despiste, no se dio cuenta de que podría tratarse de una cita y no lo entendió así en ese momento.
La relación entre ambos nunca pasó a lo sentimental, aunque la actriz recordó que en la pantalla tuvieron “un momento apasionado”.
Al repasar su carrera, Close señaló que el beso que compartió con Redford en The Natural fue el mejor de su trayectoria profesional y citó esa escena como su mejor beso en cine.
Comentó además que aquella secuencia se filmó muy pocas veces; creyó recordar que solo se hizo una toma —posiblemente dos— en la que pudo besarlo.
Estrenada en 1984, The Natural tiene a Redford como Roy Hobbs, un veterano beisbolista en busca de redención, y a Close como Iris, el interés amoroso que representa esperanza para el protagonista. Por ese papel ella obtuvo su tercera nominación al Oscar.
Su vínculo con Redford fue principalmente profesional: mantuvieron contacto durante años y Close destacó su influencia en la industria, tanto como actor como promotor de nuevos talentos. Ella también formó parte de la junta directiva del instituto Sundance, fundado por Redford.
Tras la muerte de Redford en septiembre, Close lo describió como alguien que defendía sus convicciones y dedicó recursos y esfuerzo a apoyar las causas en las que creía.
La actriz afirmó que Redford tenía “el corazón y el alma de un verdadero artista”, lo consideraba un amigo y dijo haber aprendido valiosas lecciones durante los años de trabajo conjunto en proyectos institucionales y artísticos.
Su fallecimiento generó muestras públicas de pesar y numerosos homenajes que recordaron su trayectoria cinematográfica.
Glenn Close se sorprendió al verse en pantalla en “Atracción Fatal”
Close también relató el impacto que le produjo volver a ver Atracción fatal (1987), el filme que marcó su carrera al interpretar a Alex Forrest.
Contó que, a petición de su compañera en el programa Todo vale, Kim Kardashian, accedió a ver el thriller en una reunión privada en pijama y, al revisarlo después de mucho tiempo, notó detalles que había olvidado.
Admitió que no había visto la película durante años y que le llamó la atención, en particular, haberse mostrado más de lo que recordaba: señaló que sus pechos eran visibles en varias escenas, aunque no los consideró un aspecto destacable estéticamente.
En el filme, Close interpreta a una mujer obsesionada por un hombre casado, papel que fue clave en su carrera frente a Michael Douglas.
Dirigida por Adrian Lyne, Atracción fatal se mantiene como un referente del cine de suspenso de los años 80 y le valió otra nominación al Oscar.


