15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Buscan a dos hermanos de 14 y 5 años desaparecidos desde el viernes

Permanece una intensa búsqueda en el barrio J.J. Gómez, de General Roca (Río Negro), tras confirmarse la desaparición de dos hermanos de 14 y 5 años que salieron de su casa con rumbo a una plaza cercana y no regresaron. El hecho generó preocupación en la comunidad y motivó un operativo policial con solicitud de colaboración ciudadana.

Fuentes oficiales citadas por el diario Río Negro indicaron que los niños se ausentaron la tarde del viernes con la intención de permanecer un rato en la plaza, una actividad habitual. Al no aparecer al caer la noche, la familia realizó la denuncia y se activaron los protocolos de búsqueda.

La última vez que fueron vistos fue el sábado 13 de diciembre alrededor de las 16:00. Desde entonces, policía, familiares, vecinos y voluntarios trabajan coordinados para reconstruir posibles recorridos y recabar información. Las tareas incluyen rastrillajes en distintos puntos del barrio, recorridas por áreas aledañas y revisión de cámaras públicas y privadas.

La adolescente desaparecida fue identificada como Margarita Aynara Díaz, de 14 años. Según la descripción aportada, mide aproximadamente 1,55 m, es de contextura delgada, tez trigueña, cabello negro hasta los hombros y ojos marrones.

Al momento de ausentarse vestía un pantalón largo azul con blanco, una remera negra y zapatillas negras con detalles violetas. Se informó además que llevaba un teléfono celular y una tarjeta de colectivo, elementos que podrían haber facilitado desplazamientos.

El hermano menor es Bautista Sebastián Banegas Díaz, de 5 años. Mide cerca de un metro, pesa alrededor de 19 kg y es de contextura delgada, tez trigueña y cabello corto negro. Presenta dientes careados, un rasgo distintivo que podría ayudar a su identificación. Vestía una remera fucsia, un pantalón corto naranja con dibujos de Bob Esponja y crocs azules, sin medias.

Desde la Policía de Río Negro señalaron que no se descarta ninguna hipótesis y que la investigación se maneja con reserva para no entorpecer el trabajo en curso. “Se están siguiendo todas las pistas que van surgiendo y se prioriza la búsqueda en lugares donde podrían haberse dirigido los menores”, informaron voceros policiales.

La desaparición motivó una fuerte movilización en J.J. Gómez: vecinos organizaron cadenas de difusión por redes sociales y grupos de mensajería para ampliar el pedido de ayuda, y se sumaron organizaciones sociales y comunitarias que colaboran en la difusión y en las tareas de búsqueda.

Las autoridades reiteraron el pedido de colaboración a la comunidad. Ante cualquier dato útil se solicita comunicarse con la Comisaría 47 del barrio J.J. Gómez, acercarse a la unidad policial más cercana o llamar al 911. Cualquier información, por mínima que parezca, puede ser clave para hallar a Margarita y Bautista y que regresen con su familia.

Artículo anterior

Video de China Suárez en el escándalo Icardi y Galatasaray

Artículo siguiente

Papá Noel en el Polideportivo Nueva Bahía

Continuar leyendo

Últimas noticias

Precio de Ethereum el 16 de noviembre

Ether -a menudo mencionado coloquialmente como “ethereum”- es la segunda criptomoneda por capitalizacion de mercado, y una de las divisas digitales que mas interes suscita […]