15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

ACDE pide diálogo fluido y transparente entre empresarios y trabajadores

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa celebró el primer encuentro de su Comunidad Zona Sur en las instalaciones de la cristalería Rigolleau, en Berazategui, empresa que en vida dirigió Enrique Shaw.

Durante el lanzamiento de la Comunidad Zona Sur, la ACDE destacó que la empresa debe entenderse como una comunidad de personas y promovió un diálogo fluido y transparente entre empresarios y trabajadores.

El acto tuvo lugar en la planta de Cristalerías Rigolleau, fábrica emblemática de Berazategui vinculada a Enrique Shaw, fundador de ACDE y Venerable Siervo de Dios, a quien se rindió un homenaje y se lo recordó a lo largo de la jornada.

Silvia Bulla, presidenta de ACDE, sostuvo que “necesitamos un diálogo fluido y transparente con los trabajadores porque la empresa es una comunidad de personas y alcanza resultados gracias al esfuerzo conjunto” y agregó que existen dilemas profundos en el mundo laboral que deben discutirse dentro de la comunidad. Al evento asistieron alrededor de un centenar de dirigentes empresariales y comunitarios de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense, familiares de Enrique Shaw, y representantes municipales y eclesiásticos. Por su parte, Ana Pico, directora ejecutiva de la entidad, señaló: “Sabemos que es un año complejo para la industria y desde ACDE queremos acompañar al sector”.

Sergio Cattorini, director de Rigolleau, afirmó que Shaw enseñó que la empresa es una comunidad donde la productividad nace cuando las personas comparten un propósito y actúan como agentes de transformación social. Carlos Custer, exdelegado gremial, recordó el carácter afable de Shaw y su interés por conocer los problemas de los trabajadores, e indicó que fue uno de los impulsores de la primera ley de Asignaciones Familiares. María Elena Critto, nieta de Shaw, destacó su fe luminosa y su empeño por humanizar la fábrica.

También participaron Fernán de Elizalde, administrador de la causa de santidad de Shaw; Eduardo Sturla, gerente general de Rigolleau; y Santiago Castagno, secretario de Economía de Berazategui. César Nogués, diácono de la parroquia Sagrada Familia, y Darío Viecenz, sacerdote de la diócesis de Quilmes, bendijeron la creación de la Comunidad Zona Sur de ACDE. El encuentro fue organizado por Martín y Diego Solano, Carina Aristondo y Olga Areán, junto a otros socios y colaboradores de la zona.

Artículo anterior

José Sosa se reencuentra con las cocineras de Estudiantes

Artículo siguiente

Vecino de San Vicente gana la Carrera Sucia

Continuar leyendo

Últimas noticias