En el marco de las acciones que desarrolla el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE) durante todo el año, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, realizó en Quilmes una de las últimas entregas de equipamiento de 2025 destinadas a comedores y cocinas de escuelas públicas. Desde la puesta en marcha de esta medida, el Estado bonaerense invirtió más de 6.600 millones de pesos y equipó a más de 7.500 establecimientos educativos.
El acto estuvo encabezado por el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, acompañado por el responsable del SAE, Juan Sorrentino. Entregaron vajilla y utensilios a 55 escuelas del distrito, en una inversión superior a los 54 millones de pesos. En ese distrito, 82.434 niños y niñas acceden actualmente a las prestaciones del SAE, mientras que otros 83.413 reciben el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), iniciativa complementaria.
A través de estas políticas impulsadas por el Ministerio y la Subsecretaría de Políticas Sociales, la provincia llega a más de 2,5 millones de estudiantes en más de 11.700 escuelas públicas de los 135 municipios. El SAE contempla la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos, y se complementa con el MESA para reforzar la alimentación de niñas, niños y adolescentes en los hogares bonaerenses.


