El presidente Javier Milei rindió homenaje este jueves a tres miembros de las fuerzas federales que fallecieron esta semana, entre ellos el soldado Rodrigo Gómez, hallado sin vida el martes en la Quinta de Olivos.
Al encabezar en el Colegio Militar la ceremonia de entrega de sables y medallas 2025, Milei expresó su reconocimiento a los efectivos fallecidos.
El mandatario destacó que cada uno de ellos sirvió a la Nación y merecen “nuestra eterna gratitud”, y afirmó que su gobierno está a disposición de las familias para lo que necesiten.
En otro tramo de su discurso, Milei afirmó que “un país solo puede ser soberano cuando construye riqueza y la capacidad para sostenerla”.
Rodrigo Gómez, oriundo de Misiones, pertenecía al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, unidad encargada de la seguridad presidencial en la Quinta de Olivos. Una carta encontrada cerca de su cuerpo reforzó la hipótesis de un posible suicidio.
Los otros casos: El segundo fallecimiento ocurrió en Corrientes, donde el suboficial principal Juan Pereira fue hallado sin vida el miércoles en el cuartel de la Guarnición de Ejército Monte Caseros; también se investiga la posibilidad de un suicidio.
El tercer episodio se produjo en Santiago del Estero, donde el gendarme Diego Matías Kalilec, de 21 años, fue encontrado el martes ahorcado con una sábana; ese caso presenta indicios de violencia doméstica.


