En pleno receso de la mayoría de los clubes del fútbol argentino, el delantero de Barracas Central Facundo Bruera celebró la obtención de su título de abogado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Compartió en redes sociales su alegría tras aprobar el último examen y participar del tradicional festejo académico en la puerta de la facultad, con huevos y harina.
Bruera, de 27 años, posó con carteles que combinaron referencias al fútbol y al derecho, con leyendas como “Un 9 de ley”, “Especialista en penales”, “La hora, juez” y “Jurisdicción área chica”, mostrando orgullo por haber completado la carrera mientras seguía su carrera profesional.
Nacido en La Plata, es hijo de Pablo Bruera, quien fue intendente de la ciudad entre 2007 y 2015. Se formó en las divisiones inferiores de Estudiantes —sin debutar en Primera— y continuó en el Ascenso con pasos por Independiente Rivadavia, Quilmes y Brown de Adrogué. Su rendimiento en Paraguay, en Nacional y Olimpia, le permitió incorporar a San Lorenzo a mediados de 2024; luego fue cedido a Barracas Central, donde lleva 13 goles en 46 partidos.
Además de su presente como goleador en el fútbol argentino, Facundo Bruera suma ahora un título universitario de la UNLP, un logro personal que lo vincula con sus raíces platenses.


