La salida de Beto Casella de Bendita tuvo un fuerte impacto en el ciclo y en quienes trabajaron con él, entre ellos Edith Hermida. En una reciente entrevista, Hermida dijo sentirse “revolucionada, pero bien” y explicó que decidió seguir en el programa porque así se lo indicó el corazón: le gusta su trabajo y le divierte. Aun así, admitió que la partida de Casella le provoca tristeza y angustia.
Hermida contó que no estuvo presente en el último programa de Casella porque sabía que no podría afrontarlo emocionalmente: prefirió no ir para no restarle al momento. Relató que, tras su propio segmento, se retiró porque estaba muy angustiada y que aún está procesando el duelo por la ausencia del conductor, ya que le cuesta adaptarse a los cambios y se siente muy apegada a los lugares y al trabajo.
Al ser consultada sobre los rumores sobre si está enamorada de Casella, respondió con sinceridad: “Yo lo quiero mucho a Beto” y destacó su humor y su capacidad para el repentismo. Ante la pregunta sobre si lo considera atractivo, afirmó que sí y lo llamó “divino”. No confirmó una relación amorosa, pero subrayó que entre ellos existe un vínculo profundo y de muchos años.


