15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Edith Hermida recibió un mensaje cariñoso de Beto Casella deseándole suerte

Edith Hermida asumió ayer el desafío de conducir Bendita tras la salida de Beto Casella, quien cerró su ciclo al frente del programa y se alejó del proyecto. Enfrentar el estudio de Canal 9 sin su presencia implicó para Hermida un cambio tanto personal como profesional, y ella contó su experiencia con sinceridad.

En diálogo con Teleshow explicó el significado de este momento y reveló un mensaje inesperado: “Beto me mandó un mensaje muy lindo y cariñoso, deseándome suerte y diciéndome que me iba a cambiar la vida. Yo trato de no verlo (ríe). Voy día a día, eso me da tranquilidad. Siempre fui así y me funcionó, así que camino día a día”.

En ese contexto de transición, el mensaje de despedida y el apoyo de Casella fueron importantes. Hermida resumió el gesto: “Yo le dije que lo quería mucho y él me respondió que también. Me mandó un mensaje cariñoso deseándome buena onda y que me enfoque. En este último tiempo, cuando estuve angustiada, él intentó consolarme”, relató.

La conductora contó que el exconductor la acompañó a la distancia en los días previos al debut y destacó su manera de procesar lo vivido: “Soy de exteriorizar mis sentimientos (ríe). Siempre lo hice y así evoluciono, hago catarsis; eso me hace bien”, explicó a Teleshow.

No fue sencillo para Edith decidir quedarse al frente del clásico Bendita. “Estos días estuve exteriorizando mi tristeza… por eso era mejor no estar el día que Beto se despedía. Me tomé vacaciones porque no iba a sumar nada mostrando esa tristeza en el programa. Eso me ayuda a avanzar y a elaborar las situaciones”, contó la histórica compañera de Casella.

El período previo a su estreno estuvo marcado por la ansiedad y la nostalgia. Describió esas horas previas como días muy nerviosos y angustiantes.

Edith pasó unos días en Brasil y volvió algo despejada: “El viernes pasado, cuando Beto se despedía, no pude ver mucho, vi algunos fragmentos”.

Aunque estaba de vacaciones, siguió atenta a lo que ocurría y consideró que fue la mejor decisión, porque no habría podido estar en esa despedida: “Se me partía el corazón. Nunca pensé que esto iba a pasar así. Me hubiese gustado que sea el final de Bendita juntos, pero bueno…”, reflexionó.

El regreso al canal, luego del cierre de esa etapa con Casella, fue además un reencuentro con el afecto del equipo técnico y del personal. Hermida recordó que estuvo nerviosa hasta entrar al canal: “Hace muchos años que trabajo en el Nueve y la verdad es que hay muy buena onda”.

Resaltó la actitud de sus compañeros: “Somos un equipo, como un club”. Durante la preparación y en los pasillos percibió el respaldo de quienes la rodean.

Al llegar pasó por peluquería, maquillaje y vestuario; había varios cambios de ropa preparados para ella y los compañeros la recibieron como una hinchada. “Sentí mucho cariño y contención de la gente del canal”, señaló.

Esa bienvenida le permitió afrontar la emisión con más energía: “Al pasar por el molinete me llené de alegría, y creo que eso se vio en el primer programa; estaba contenta. Me fui recontra arriba y me costó dormirme (ríe)”.

Artículo anterior

Perro salva a Matías Alé de un incendio

Artículo siguiente

Neuspiller y Santilli cerraron el año con referentes bonaerenses

Continuar leyendo

Últimas noticias