La Navidad no fue una fecha más para los futbolistas de la selección argentina. En las últimas horas de un año que abre la puerta a 2026, los jugadores se preparan para la cita más importante del calendario: la Copa del Mundo.
En el Mundial que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, la Albiceleste afrontará el desafío de defender el título y buscar un bicampeonato que no se logra desde Brasil en 1958 y 1962. Mientras esperan ese torneo, las figuras del equipo de Lionel Scaloni celebraron las Fiestas en distintos lugares del mundo.
Uno de los festejos más destacados fue el de Alexis Mac Allister, que celebró sus 27 años (nació el 24 de diciembre de 1998) junto a su esposa Ailén Cova y su hija recién nacida, Alaia.
Emiliano “Dibu” Martínez optó por una postal familiar bajo el árbol, con el ya tradicional atuendo navideño; posó con su mujer Mandinha, sus dos hijos —Santino y Ava— y sus perros. Cristian “Cuti” Romero también compartió fotos junto a su pareja Karen Cavaller y sus hijos, al igual que el arquero Walter Benítez.
Nicolás Tagliafico publicó imágenes divertidas con su esposa Caro Calvagni, Leandro Paredes difundió varias postales con su pareja Camila Galante y sus hijos, y Thiago Almada mostró fotografías en familia con su esposa Antonella D’Alotta, entre otros jugadores.
Giuliano Simeone, futbolista del Atlético de Madrid, vivió la jornada con su padre y entrenador Diego y con su hermano Gianluca, que acaba de ser padre junto a Eva Bargiela. El jugador también subió una imagen con su novia Irene Ariza.
Aunque Ángel Di María no integra la selección desde su retiro tras el título en Qatar, sigue siendo un emblema del equipo y su figura seguirá presente en la previa del Mundial 2026, en el que sus excompañeros intentarán revalidar el trofeo.
Argentina debutará en la Copa del Mundo el martes 16 de junio ante Argelia en el inicio del Grupo J; el lunes 22 enfrentará a Austria en el Dallas Stadium y cerrará la fase de grupos frente a Jordania el sábado 27, también en Dallas. Antes, el viernes 27 de marzo disputará en el Lusail Stadium de Qatar la Finalíssima contra España, partido que enfrentará a los campeones de la Copa América y la Eurocopa.


