15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Reclusos de Bahía Blanca fabricaron y donaron mobiliario a siete escuelas de Ingeniero White

Durante más de dos meses, un grupo de personas privadas de su libertad en la cárcel de Bahía Blanca participó en un proyecto con fines solidarios: la fabricación de mobiliario escolar destinado a siete instituciones de Ingeniero White, muchas afectadas por la inundación del 7 de marzo.

La iniciativa se desarrolló en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde el taller de carpintería recicló pallets para fabricar bibliotecas, bancos, mesas y placares. En total, 25 internos trabajaron en la producción de decenas de muebles.

Las entidades beneficiadas fueron la Agrupación Scout “Don Ernesto Pilling”, los jardines de infantes N.o 923 y 943, y las escuelas N.o 15, 21, 40 y 58, varias de las cuales perdieron mobiliario y materiales por el avance del agua que anegó sus instalaciones.

El proyecto contó con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y con el aporte de materiales de DOW Argentina. Tras un relevamiento de daños en Ingeniero White, la empresa coordinó con el Servicio Penitenciario Bonaerense para reponer parte del equipamiento mediante esta acción conjunta.

Además del impacto material en las escuelas, la experiencia tuvo un valor social y simbólico. Milton, uno de los internos que participó, destacó la posibilidad de colaborar con la comunidad y adquirir un oficio durante el cumplimiento de su condena.

Fuente: Canal 7

Artículo anterior

Saludos internacionales a Nasry Asfura tras confirmarse presidente electo

Artículo siguiente

Taylor Swift revela secretos y desafíos del Eras Tour

Continuar leyendo

Últimas noticias